Vende tu auto
Novedades

Aprende a manejar bajo la lluvia

Manejar cuando llueve requiere de mayor concentración y precaución para evitar la pérdida del control de nuestro auto

Aprende a manejar bajo la lluvia

¿Sabías que nuestro auto pierde tracción cuanto se encuentra con factores como la tierra, el lodo, el hielo o la lluvia? La textura del pavimento es la que define el buen o mal agarre del auto, entre menos lisa sea la textura del asfalto, habrá mejor tracción, por eso es muy importante manejar con mayor precaución cuando llueve para evitar tener un accidente por la pérdida del control de nuestro auto.

Con el fin de evitar un accidente o cualquier tipo de percance, te decimos qué debes hacer cuando manejes bajo la lluvia;

1. Iluminación: Es muy importante que las demás personas te vean cuando llueve. En ocasiones la lluvia es muy intensa, por lo que debes encender las luces y faros de niebla, si tú auto cuenta con estos últimos. Si vas a manejar a baja velocidad, activa el warning para anunciar a los demás conductores que vas más despacio que ellos.

2. Visibilidad: En cuanto comiences a ver que los vidrios de tú auto se empañan, activa el defrost para garantizar que tengas buena visibilidad.

3. Calefacción: Si tú auto cuenta con climatizador, enciende el aire caliente para que tu viaje sea más placentero.

4. Guarda la distancia: Evita manejar muy cerca del vehículo de enfrente, por un lado puedes evitar el denominado efecto spray, donde la lluvia pulverizada y sucia va a parar a tu parabrisas, y por otro lado, cuentas con mayor espacio para frenar en caso de ser necesario, evitando impactarte con el auto de adelante.

5. Velocidad: Recuerda que la lluvia y la neblina reducen la adherencia de las llantas sobre el asfalto hasta en un 50%, no manejes a velocidades muy altas para evitar que pierdas el control de tú auto.

6. Frenado: Debes frenar con suavidad y a pisadas cortas para evitar que se bloquee la dirección y se elimine la humedad de las pastillas. Si pasaste por encima de un charco profundo, trata de frenar suavemente dos o tres veces para secar las pastillas de los frenos.

7. Rebase: Solo rebasa en caso de ser muy necesario, hazlo con mucha precaución y recuerda guardar tú distancia con el auto de enfrente.

Mantenimiento preventivo para la época de lluvia;

1. Mantener la presión de las llantas en el nivel recomendado
2. Reemplaza las llantas cuando la superficie se vea lisa
3. Procura que tus limpiaparabrisas estén en buenas condiciones, su tiempo de vida es de un año aproximadamente
4. Aplica en el parabrisas algún producto que disperse la lluvia para tener mejor visibilidad
5. Rellena el depósito del líquido limpiaparabrisas con líquido especial para tener mejor visibilidad
6. Procura traer una franela para poder limpiar los cristales en caso de ser necesario
7. Equipa con los tapetes de plástico la alfombra de tú auto para evitar que se moje y huela a humedad

Omoda 5 Omoda O5