Abarth presenta el nuevo asiento Abarth Corse by Sabelt, un producto tecnológicamente evolucionado que confirma el objetivo de la Casa del Escorpión, de trasladar a todos sus clientes al mundo de las carreras, a través de la funcionalidad, en términos de rendimiento y seguridad.
Diseñado por el Centro de Estilo Sabelt en colaboración con el Centro de Estilo Abarth, los asientos Abarth Corse by Sabelt se derivan de la misma filosofía que inspiró, en los años 60, la creación de asientos especiales para las carreras de los Abarth 595 y 695. Los Abarth Corse by Salbet conjugan, ahora como entonces, las principales características de los asientos deportivos, con la ergonomía y el confort necesario para el uso diario del vehículo. En el aspecto más deportivo destaca especialmente su ligereza (10 kilos menos que los asientos de serie) y su diseño tipo bacquet, como el de los monoplazas, que sujeta el cuerpo frente a los movimientos laterales y longitudinales. Equipado con palanca de ajuste horizontal y con cabecera integrada, el asiento cuenta también con una ranura que permite incorporar un cinturón de cuatro puntos.
Los nuevos asientos Abarth Corse by Sabelt están disponibles en dos versiones: de piel negra combinado Frau y Alcántara, o tejido técnico F1 y se rematan con diversos detalles Abarth: costuras rojas, distintivo ABARTH en el respaldo o el logotipo del Escorpión de color plata en la palanca de regulación.
Los primeros asientos Abarth Corse by Sabelt se han instalado ya en todos los Abarth 500 utilizados por los concesionarios europeos de Ferrari como vehículos de cortesía. Además, estarán disponibles no sólo para los coches de la Casa del Escorpión, también se podrán incorporar en los Fiat 500 y en los Fiat Grande Punto de 3 puertas.