Vende tu auto
Novedades

Henderson: El Corvette está seguro

El CEO de GM ha asegurado que el deportivo de Chevrolet sobrevivirá a la crisis de la firma.<BR>

Henderson: El Corvette está seguro

Desde que la crisis se ha agudizado en General Motors, la información sobre una nueva compañía que fabricaría vehículos eficientes y amigables con el medio ambiente ha sido prácticamente el argumento principal, para muestra, solo falta ver la cobertura mediática que ha recibido el Chevrolet Volt. Lo anterior ha propiciado que los rumores sobre el futuro de ciertos productos del gigante de Detroit que no son precisamente eficientes o amigables con el medio ambiente sea un tanto incierto, o peor aún, que no haya futuro en absoluto.

Uno de esos autos que se ha mencionado, podría desaparecer debido al nuevo enfoque de GM, es el emblemático Corvette, sin duda el deportivo por excelencia de la industria norteamericana, un auto que tradicionalmente ha empleado enormes motores de ocho cilindros. En respuesta a los citados rumores, el CEO de General Motors, Fritz Henderson publicó un post en días pasados en el blog Fastlane que decía: "El Corvette es una de las marcas más fuertes (si no la que más) que tenemos en toda la línea de GM, pretendemos mantener este auto actual y en una posición de liderazgo en su segmento." Henderson también agregó una frase que se ha hecho recurrente cuando tiene que defender al Corvette frente a los cuestionamientos del Task Force de Obama que revisa de cerca la reestructuración de GM. "El Corvette paga su renta en términos de rentabilidad y flujo de efectivo".

Así el CEO del atribulado fabricante confirma que el Corvette sobrevivirá a la tremenda reformulación que GM está planteando a sus marcas y modelos. Varios modelos Chevrolet con el emblema SS ya han sido cancelados y otros como los G8 o Solstice GXP de Pontiac también pasarán a mejor vida, por lo que si se nota una tendencia a aniquilar las versiones deportivas de los distintos modelos. Esperemos que en el escenario de una bancarrota Henderson pueda seguir aseverando que el Corvette sobrevivirá.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -