La edición 2009 del Shell Eco - Marathon de Europa ha resultado muy gratificante, el evento que se llevó a cabo los pasados 7, 8 y 9 de mayo fue el marco para que se rompieran varios récords, siendo el impuesto por el vehículo denominado Microjule el más impresionante, dicho auto que participó en la categoría de Prototipo y utilizando una motorización de combustión interna, logró obtener un rendimiento de combustible de 3,771 km con un solo litro de combustible. El Equipo responsable por la creación del Microjule es el de la Universidad Francesa de Nantes, St. Joseph La Joliverie que curiosamente ostentaba el récord anterior, impuesto 5 años atrás que era de 3,410km.
Otro récord interesante que fue impuesto por un vehículo solar, fue el de 665 kilómetros recorridos con 1 Kwh, por parte del vehículo ProductTeam de la también Universidad Francesa de Arles, Lycée Louis Pasquet.
Por lo que hace a la categoría de UrbanConcept (vehículos más parecidos a los que se producen actualmente), el récord lo impuso un equipo Noruego con su vehículo Team NTNU que propulsado por celda de combustible, fue capaz de recorrer 1,246 kilómetros con un kilogramo de hidrógeno. Ese mismo auto también se llevó el premio por emitir menos C02, con 2.6 g/km.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -