Vende tu auto
Industria

Nissan cierra año fiscal con pérdidas

Nissan anunció que cerró su año fiscal 2008-2009 con pérdidas por 2.4 mil millones de dólares.

Nissan cierra año fiscal con pérdidas

La empresa controlada por Renault y dirigida por Carlos Ghosn desde hace 10 años, anunció pérdidas a pesar de que el señor Ghosn sonaba cautelosamente optimista sobre el futuro del tercer fabricante más importante del Japón.

"Estamos viendo algunas aperturas graduales del crédito y confío en que poco a poco vuelva la confianza hacia el consumidor" dijo el ejecutivo.

Para el año fiscal que comenzó el día 1 de abril, Nissan espera pérdidas menos abruptas por 1.7 mil millones de dólares.

Por otra parte, la empresa Mazda, quinto fabricante del Japón, anunció el cierre de año fiscal con pérdidas por 700 millones de dólares.

Las empresas japonesas están enfrentando un fuerte declive en las ventas del mercado doméstico y también en los Estados Unidos, situación que las ha colocado en posición desfavorable; encabezando esta lista de malos desempeños está Toyota cuyas pérdidas por 7 mil millones de dólares fueron anunciadas recientemente.

Refiriéndose a los acuerdos con Chrysler y ratificando lo que nos expresó en México el señor Joseph Chamasrour de Chrysler, Ghosn mencionó que éstos siguen en pie y que "surgirán de otra entidad" puntualizó.

Omoda 5 Omoda O5