Vende tu auto
Industria

Acciones de GM en su nivel más bajo desde la gran depresión en EEUU

Las acciones de General Motors tocaron su nivel más bajo desde 1933

Acciones de GM en su nivel más bajo desde la gran depresión en EEUU

Las acciones de General Motors Corporation llegaron a su nivel más bajo desde la gran depresión en los Estados Unidos como posible acercamiento al peor de los escenarios de la empresa norteamericana: la bancarrota.

En el intercambio matutino, las acciones llegaron a 1.09 dólares por papel, nivel más bajo desde el 28 de abril de 1933.

GM ha recibido 15.4 mil millones de dólares del gobierno de Barack Obama y está a unos cuantos días de la fecha impuesta para la total reestructura que es el día primero de junio.

Fritz Henderson, Presidente Ejecutivo de General Motors afirmó que "queremos un arreglo fuera de la corte pero el escenario de quiebra es cada vez más probable debido a que todavía hay mucho por hacer cuando la fecha ya se nos vino encima".

 

GM ofreció a los tenedores de papel un 10% del valor de la empresa a cambio de los 27 mil millones de dólares de deuda y están negociando con la Casa Blanca que el gobierno adquiera el 50% de las acciones de la empresa mientras que el sindicato (UAW) se quede con el 39% de la misma a cambio de los 20 mil millones del fondo de pensiones que están pendientes de pago.

Señal de alarma

Una señal clara de alarma es el hecho de que los principales ejecutivos de la empresa ya pusieron a la venta sus acciones, el vicepresidente Bob Lutz vendió 81,360 acciones recibiendo a cambio $139,990 dólares. En otro momento hubiera recibido 10 millones de dólares por estos papeles. Asimismo, Thomas Stephens y el Vicepresidente de Grupo, Carl-Peter Forster juntto con Troy Clarke, Presidente de GM Norteamérica a quien las operaciones de México reportan, ya se deshicieron de sus acciones.

Parece ser que la quiebra de GM será inminente y que sólo un gesto de paciencia de parte del Presidente Obama podrá evitarla.

Ventas de GM Enero-Abril de 2009 en México

En las recientes cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, General Motors cayó 40.6% contra el 28.9% de caída en el mercado nacional.

La situación en México se vio agravada por el virus de la Influenza Humana que llegó justo después de las vacaciones de Semana Santa, situaciones que han dado al traste con las ventas de autos en México.