Industria

Carlos Ghosn electo Presidente del Consejo de Renault

<FONT face=Arial size=3><FONT face=Arial size=3> Louis Schweitzer es nombrado Presidente Honorario de Renault dejando su lugar como CEO a Ghosn.</FONT></FONT>

Carlos Ghosn electo Presidente del Consejo de Renault

En la reunión del directorio de Renault en Francia, Carlos Ghosn fue electo como CEO o Presidente del Consejo de Administración de la firma galka, en sustitución de Louis Schweitzer que decidió no renovar su presidencia pero fue nombrado Presidente Honorario de la firma del rombo.

Con este movimiento, Carlos Ghosn se consolida al frente de las operaciones e inversiones de Renault que por supuesto incluyen la alianza estratégica con su filial japonesa Nissan.

Ghosn nació en Brasil en 1954, se graduó en Paris y en 1981 ingresó a Michelin, empresa de la que llegó a ser presidente en 1989. Ingresó a Renault como Vicepresidente Ejecutivo en 1996, asmió la Presidencia de Operaciones de Nissan en junio de 1999 y fue nombrado Presidente de la empresa en 2001.

En 2005 asume la Presidencia de Renault y hoy fue ratificado en el puesto añadiendo a sus responsabilidades la Presidencia del Consejo de Administración de la firma del rombo.

Carlos González Arizmendi recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos