Vende tu auto
Industria

GM venderá parte de su participación en Daewoo

KDB posee el 21% de Daewoo y podría quedarse con el 30%.

GM venderá parte de su participación en Daewoo

General Motors Corp. está negociando con las entidades públicas de Corea la venta de una parte de su participación en el fabricante coreano de vehículos Daewoo, en un movimiento que le permitirá conseguir recursos financieros.

La deficitaria empresa automotriz estadounidense está en conversaciones con el Korea Development Bank, KDB, para culminar una negociación que le permitiría vender parte de su participación en su filial Daewoo.

KDB posee el 21% de Daewoo y podría quedarse con el 30% de participación que actualmente está en manos del fabricante automotor de Detroit.

General Motors que trata de ejecutar un plan que lo haga una empresa viable, está a la búsqueda de liquidez en Estados Unidos, y recurre a esa venta parcial de acciones en Daewoo Auto & Technology para intentar reflotar la compañía, sin que ello implique su completa salida de la firma coreana.

General Motors tiene en Daewoo un importante aliado especializado en la producción de vehículos compactos y de baja cilindrada, que son los modelos que actualmente tienen mayor demanda en los mercados internacionales.

El 90% de la producción de Daewoo se vende fuera de Corea del Sur, en algunos mercados bajo otras marcas como es el caso de los países suramericanos donde los productos coreanos se venden identificados con el emblema de Chevrolet.

Omoda 5 Omoda O5