Para la cita del Mundial de Turismos en Marruecos se estrenó un nuevo sistema de lastres, lo cual hace que los autos que ganen en una fecha se les coloque determinado peso extra para la siguiente fecha a celebrarse y con ello la competencia sea más pareja. El dominio de SEAT y sus motores diesel había sido total pero Chevrolet ha desarrollado su auto para llevarlo hasta este punto aunque esto mismo no se pueda decir de BMW que siguen en el fondo.
El trazo urbano de Marruecos ofreció una primera carrera muy floja, en la cual el Cruze de Robert Huff nunca se vio apresurado por el León de Gabrielle Tarquini que se mantuvo en ese puesto hasta el podio final. La tercera posición la llenó otro Seat con Jordi Gene al mando.
La segunda carrera se antojaba más competitiva ya que al invertirse las posiciones de los 8 primeros puestos el BMW de Jorg Müller se encontraba en la pole seguido de Alain Menu y Incola Larini, ambos con el Cruze. Pero la historia cambio en plena arrancada cuando Müller perdió el primer puesto en contra de Larini.
Mientras tanto Yvan Müller y Robert Huff que arrancaban desde la parte intermedia del pelotón comenzaron a realizar una gran carrera y remontando hasta llegar a pelear con Larini que se encontraba a la cabeza. Ambos pilotos se enfrascaron en una gran pelea la cual gano el piloto Seat para quedarse en la segunda posición.
El tercer puesto fue para Huff con lo que cerró con broche de oro el gran fin de semana de Chevrolet en tierras marroquíes. Mientras que los noveles osos de Lada siguen en su trabajo de desarrollo logrando un 12 puesto como mejor posición. Por otra parte BMW levantó una protesta en contra de los autos Seat argumentando que la presión del turbo era mayor de lo reglamentario, lo cual se verificará en próximos días. .