La firma del óvalo azul presenta la nueva generación del Muscle Car por excelencia, por supuesto me refiero al Mustang, todo un icono de la industria automotriz norteamericana y evidentemente también de Ford. Para 2010 el Pony Car se ha renovado profundamente, aunque sus líneas parecieran decir lo contrario. Los cambios, aunque sutiles se notan en prácticamente todo el exterior; el cofre, salpicaderas, fascias, luces, calaveras (ahora de LEDs) e incluso el logo han cambiado.
En el interior y pese a que el diseño también guarda mucha similitud con el anterior, los materiales de mejor calidad se notan a simple vista, el tacto también es infinitamente superior gracias a los paneles de TPO (Olefina de Termoplástico) - ese plástico que es suave al tacto -, asimismo los insertos son de aluminio genuino.
La experiencia que ha obtenido Ford a lo largo del desarrollo de las versiones especiales en el anterior Mustang han rendido fruto, y para el nuevo GT 2010 se ha empleado todo el conocimiento obtenido principalmente de la versión especial Bullit que se distinguió como el Mustang de mejor manejo en la generación pasada. Por su parte, el V8 de 4.6 litros ha incrementado su potencia hasta los 315hp, dicha mecánica es capaz de funcionar con gasolina regular (magna) sin problema, pero si es utilizado con Premium el torque en la banda media se incrementa ligeramente.
Dentro de las mejoras a la seguridad, Ford ha dotado a todas las versiones del control de estabilidad AdvanceTrac, que en las versiones V6 tiene modos; encendido y apagado, mientras que para los V8 agrega la función Sport. Dicho sistema se complementa con el control de tracción, frenos antibloqueo, bolsas frontales y laterales para garantizar la integridad de los ocupantes. El sistema Sync, que permite controlar el sistema de audio y el teléfono mediante comandos de voz está presenta, así como la función MyColor, que permite al conductor configurar la iluminación interior de su auto jugando con las 125 opciones disponibles.
El Mustang 2010 llega a México los primeros días de mayo a un precio de $315,800 pesos para la versión V6, mientras que el GT Coupé Premium con motorización V8 empieza en $389,700 pesos, aunque se incrementa para las versiones Glass Roof y Convertible.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -