Vende tu auto
Automovilismo

Ferrari 599XX

Pocas palabras pueden definir a este auto creado específicamente para las pistas de competencia.

Ferrari 599XX

En el pasado Salón de Ginebra la Scudería dio a conocer la versión extrema de su 599, el cual de origen ha sido enfocado al confort y al poder brindado por su V12 proveniente del Ferrari Enzo.

Estéticamente las palabras sobran por lo que les dejamos la galería para que juzguen esta obra de la ingeniería automotriz, pero lo que si les puedo comentar es lo que no se ve, como lo es su puesta a punto y tecnología. El 599 XX monta lo último en avances de la marca además de ser un vehículo que incorpora el KERS (Kinetic Energy Recuperation System) al igual que el que se está tratando de instaurar en la Fórmula Uno.

Uno de los puntos a destacar es su sistema denominado ActiflowT el cual incorpora un difusor de material poroso lo cual ayuda a manejar mejor la incidencia aerodinámica en el auto, regresando al tema de la F1 sería algo así como los elementos aerodinámicos flexibles en los monoplazas.

Por supuesto la carrocería del auto fue modificada para reducir el peso del mismo sin comprometer la resistencia de la carga aerodinámica, esto es: cuando un auto circula a grandes velocidades el aire que recorre por arriba crea una presión la cual se suma a las fuerzas centrifugas del curveo y frenada, en el caso de la carrocería del 599 soporta hasta 300 kg cuando circula a los 300 km/hr.

La motorización sigue siendo basada en el V12 del Enzo, pero llevándolo hasta los 700 hp a las 900 revoluciones por minuto, no se comenta nada del torque pero es casi un hecho que se encuentra por arriba de los 700 de par motor. Esto llega hasta nuestras manos gracias a las levas de cambios detrás del volante.

Este auto contará con una suspensión semiactiva para no quitarle el merito al piloto que podrá detener a esta mole gracias a sus nuevos frenos carbón-cerámicos que pueden observarse a través de los rines de 19 pulgadas. Para recordarnos que este auto es para las pistas de competencia, cuenta con llantas slick (lisas) 29/67 adelante y 31/17 para la parte posterior.

De precio no hablan pero no importan porque este auto esta hecho para jeques Árabes o equipos de la FIA GT así quedémonos con los sueños y las imágenes.

Omoda 5 Omoda O5