¿Qué más podría querer un equipo de la máxima categoría de automovilismo luego de de estar desahuciados en la pretemporada y ahora ser el enemigo a vencer de Ferrari, McLaren, Toyota y demás nombres pesados de la parrilla?
Si bien en Bahrein se demostró que el Brawn GP ya cuenta con una competencia real a manos de Vettel con Red Bull y a Toyota quienes dominaron la calificación, el equipo sigue contando con el monoplaza más confiable de la parrilla. Por otra parte y más allá de sus problemas extradeportivos, McLaren ha comenzado a repuntar mientras que la Scuderia y BMW siguen hundiéndose más cada carrera.
Para el domingo de carrera todo indicaba que Toyota podía quedarse con su primer triunfo, pero la arrancada sentenció otro triunfo del equipo británico. Tanto Jarno Trulli como Timo Glock se quedaron levemente en la salida lo que sirvió para que les adelantaran y se enfrascaran en la pelea de los 5 primeros puestos. Glock pudo colarse hasta la primera posición pero la perdió al entrar a pits, además luego de esta parada se fue hasta la novena posición olvidándose de toda pelea.
Por su parte Trulli se pudo mantener con buen ritmo aunque batalló en todo momento con Vettel para mantener su segundo puesto. Dicha pelea le sirvió a Button ya que él realizó una cómoda ventaja para terminar la carrera sin presión. En el podio de vencedores se notaba la frustración de Trulli por no poder llegar más arriba mientras que Vettel no estaba del todo conforme con su tercer puesto luego de su triunfo en Malasia.
La sonrisa y alegría del equipo Brawn GP contrastaba con la impotencia de Ferrari y BMW, aun cuando Kimi por fin pudo sumar sus primeros puntos Felipe Massa volvió a tener problemas con su auto que le hicieron pelear por posiciones con Force India al fondo del clasificador. Por su parte la escuadra bávara tuvo su peor carrera en lo que va del año luego de perder una vuelta en carrera y tener uno de los peores autos de la parrilla.
La primera parte del calendario de la Fórmula 1 ha terminado encaminándose al periodo europeo donde muchas de las escuderías contarán con mejoras, como lo es Renault, Red Bull, McLaren y se supone que Ferrari, mientras que equipos como Toyota y Williams deberán preparar un coche que sea rápido no solo en las prácticas y calificación sino en carrera ya que ambos equipos han demostrado potencial pero no ritmo de carrera.
Clasificación GP de Bahrein:
1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h31:48.182
2. Vettel Red Bull-Renault (B) + 7.187
3. Trulli Toyota (B) + 9.170
4. Hamilton Ferrari (B) + 22.096
5. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 37.779
6. Raikkonen McLaren-Mercedes (B) + 42.057
7. Glock Toyota (B) + 42.880
8. Alonso Renault (B) + 52.775
Comentarios: ricardo@autocosmos.com