La empresa de los cuatro aros les preguntó a los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich cómo les gustaría que fueran los Audi del futuro y los jóvenes respondieron con ideas visionarios, desde híbridos de altas prestaciones deportivas hasta un concepto de diseño interior ultra liviano.
Los resultados más destacados de esta iniciativa bautizada "Inteligencia Emocional" están presentes en once conceptos radicales y el libro, Audi Design Projekt.
El tema principal, como viene siendo habitual, es encaminar la tecnología hacia las energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Los diseños futuristas se combinan con vehículos híbridos o eléctricos. En la selección final hay deportivos, una reinterpretación del interior de un vehículo y sedanes de ciencia ficción, entre otros.
"Los resultados son sorprendentes", dijo Wolfgang Egger, jefe de diseño del Grupo Audi. "Los estudiantes han respondido al interrogante sobre la movilidad del futuro de manera brillante y muy convincente. Cada concepto, cada modelo, contiene al menos una idea o característica que con seguridad podríamos incluir en nuestros futuros autos". "Lo que separa a un diseñador del resto es su habilidad especial para conceptualizar el futuro y visualizarlo en imágenes", dijo Stefan Sielaff, jefe de diseño de Audi. "Los avances que nos plantea la realidad actual -como motores alternativos o vehículos mucho más eficientes-, también requieren respuestas de los diseñadores. . . .