Los preparadores alemanes de Gemballa que anteriormente han trabajado en autos de las marcas Porsche y Mercedes Benz, se atreven ahora a llevar al extremo al Cayenne con un diseño que es todo menos discreto.
En ocasiones los "tuneros" agregan formas extrañas que en muchas ocasiones no son funcionales, en el caso de este Tornado 750 GTS las múltiples entradas con las que cuenta van directamente a la refrigeración de los frenos, máquina y e nuevo turbo de competencia.
El diseño exterior va encaminado a mantener a este vehículo pegado al suelo y la carrocería en su mayoría ha sido sustituida por fibra de carbón al igual que una buena cantidad de los interiores por lo que pierde 250 kilos de peso. Sobra decir que la apariencia del Tornado le hace un auto totalmente diferente, muy al estilo de las preparaciones japonesas.
La mecánica fue modificada llevando al motor de fábrica de 4.8 litros hasta los 5 litros, con este cambio se sustituyeron los pistones y bielas por nuevas piezas forjadas. Como ya comenté, cuenta con un nuevo turbo que le ayuda a lograr una potencia de 750hp y un par motor de 1.050 Nm, algo difícil de imaginar en un vehículo de este tamaño. Para detener a esta mole cuenta con nuevos discos de 420 mm con seis pistones.
Con todo lo anterior logra el 0 a 100 km en apenas 4.3 segundos y una velocidad (no certificada todavía) de más de 300 km/hr. Si usted desea intentar controlar dicho caballaje y par motor en una pista de competencia puede mandar toda la potencia al eje trasero.
Como buen deportivo de altas prestaciones y bastante exótico su precio también es alto y este Tornado 750 GTS llega hasta los 400.000 euros. Pero debe apresurarse si desea uno ya que sólo serán fabricados 50.