
El BMW X5 Security Plus cumple los requisitos que exige la clase de resistencia 6 (APR 2006). Siendo el primer vehículo de un fabricante de grandes series de automóviles, que tiene un concepto de seguridad concebido para proteger específicamente frente a los ataques perpetrados con el arma de fuego tipo AK 47.
El vehículo ofrece espacio a cuatro personas en un habitáculo especialmente protegido. Gracias a su motor y chasis, el conductor es capaz de superar situaciones críticas, tanto sobre asfalto como en pistas off road.
Al igual que todos los vehículos de seguridad de BMW, también el BMW X5 Security Plus cuenta con los sistemas de protección montados en fábrica. A diferencia del blindaje instalado posteriormente, el montaje en fábrica ofrece la ventaja que todos los componentes armonizan a la perfección con el modelo respectivo; además, todos los componentes cumplen los estrictos estándares de calidad de de la marca.
Opcionalmente puede adquirirse también una cámara para conducir marcha atrás, cuya imagen se puede apreciar en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive.