Vende tu auto
Novedades

BMW X5 Security Plus

La marca ofrece el nivel 6 de blindaje, el cual se realiza en Toluca, Edo. de México.

BMW X5 Security Plus

El BMW X5 Security Plus cumple los requisitos que exige la clase de resistencia 6 (APR 2006). Siendo el primer vehículo de un fabricante de grandes series de automóviles, que tiene un concepto de seguridad concebido para proteger específicamente frente a los ataques perpetrados con el arma de fuego tipo AK 47.

El vehículo ofrece espacio a cuatro personas en un habitáculo especialmente protegido. Gracias a su motor y chasis, el conductor es capaz de superar situaciones críticas, tanto sobre asfalto como en pistas off road.

El concepto de seguridad del BMW X5 Security Plus se centra en la jaula blindada del habitáculo. Ofrece una excelente protección gracias al uso de piezas moldeadas y placas de acero de alto rendimiento. La carrocería dispone de una protección hermética en las juntas, que evita que puedan penetrar en el habitáculo proyectiles o fragmentos. Adicionalmente, los cristales resisten impactos ocasionados con armas de percusión, y cuentan con un recubrimiento de policarbonato que hace las veces de capa protectora para evitar el ingreso de astillas en el habitáculo.

Al igual que todos los vehículos de seguridad de BMW, también el BMW X5 Security Plus cuenta con los sistemas de protección montados en fábrica. A diferencia del blindaje instalado posteriormente, el montaje en fábrica ofrece la ventaja que todos los componentes armonizan a la perfección con el modelo respectivo; además, todos los componentes cumplen los estrictos estándares de calidad de de la marca.

Opcionalmente puede adquirirse también una cámara para conducir marcha atrás, cuya imagen se puede apreciar en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive.

Mecánicamente cuenta con un motor V8 de 4.8 litros que generan 355 Hp y un par máximo de 475 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. Para esta versión su tracción en las cuatro ruedas y el control de estabilidad fueron mejorados para contar con un mejor manejo en situaciones de riesgo incluso en terracería.