La empresa Parrot cuenta con menos de 2 años en nuestro mercado, periodo en el cual la marca ha logrado posicionar su tecnología de accesorios para manos libres Bluetooth.
Al igual que el año pasado los accesorios cuentan con reconocimiento de voz, y la posibilidad de reproducir música para la gama alta de los productos. En esta ocasión se mostraron el MiniKit y el MKi.
El MiniKit es el producto portátil de la gama, cuenta un diseño estilizado y color en color negro mate combinado con gris aluminio y otro dedicado al mercado femenino con motivos de flores. El manos libres cuenta con una grapa en la parte posterior para llevarlo en el auto, además de contar con tres simples botones que controlan las llamadas entrantes y salientes además de la agenda que se sincroniza con nuestro teléfono. Este accesorio cuenta con reconocimiento de voz, por lo que realizar una llamada mientras se conduce se limita a apretar un botón y decir el nombre del contacto que tengamos guardado en la memoria de nuestro móvil, mientras que al recibir una llamada nos dirá el nombre del contacto. La bocina integrada suena bien para el habitáculo del auto e incluso en el escritorio de la oficina. También se presentó la renovación de los modelos MKi que para esta generación se denominarán MKi 9000, 9100, y 9200 respectivamente. El primero es el más básico de todos ya que sólo es un control de funciones (llamada entrante, saliente y menú de opciones) y doble micrófono que puede colocarse detrás del volante.Por su parte el MKi9100 incorpora una minipantalla que permitirá ver el menú, las llamadas y la música que pase del teléfono a las bocinas del auto. Por último llega el MKi9200 con pantalla a color que permitirá asociar a las llamadas y contactos con imágenes o poder ver las fotos de la memoria de nuestro teléfono. Al igual que las versiones básicas los MKi contarán con reconocimiento de voz. La mayor diferencia de la actual generación es que el reconocimiento de voz será inmediato ya que detectará las órdenes sin que previamente se tengan que realizar ejercicios de reconocimiento del tono del usuario.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com