Este nuevo Insignia monta un V6 turbo de 3.8 litros que ofrecen 325 caballos de potencia y la nada despreciable cantidad de 400 Nm de torque repartidos en las cuatro llantas. Con lo que logra el 0 a 100 en 6 segundos.
Estéticamente no existen muchos cambios a excepción de los rines las tomas de aire en la fascia así como los escapes integrados a la parte trasera, con respecto a la versión normal que ganó el galardón de coche del año 2009. Mientras que al interior monta asientos Recaro, así como volante y palanca de cambios de nueva manufactura.
Mecánicamente la suspensión fue reducida en 10 mm por lo que su respuesta en curveo mejora aunque siga siendo un auto pesado, dicha suspensión cuenta con diferentes niveles de personalización desde el tablero que como imaginamos es para el tipo de manejo y terreno en el que estemos rodando.
Cuenta también con nuevos frenos de la marca Brembo con discos ventilados y perforados de355 mm para las llantas delanteras, en este punto los rines que cambian como mencionaba anteriormente son de 20 pulgadas.
En las fotos podremos ver las versiones tanto de Opel como de Vauxhall que sólo se diferencian por los emblemas.