Vende tu auto
Automovilismo

Button consigue nuevamente la victoria en Malasia

La F1 siempre ha dado grandes carreras pero también competiciones atípicas donde todo puede pasar y la lluvia en Malasia cambio todo

Button consigue nuevamente la victoria en Malasia

Estaba anunciado que para el GP de Malasia la lluvia estaría presente y no cualquier lluvia ya que desde la semana previa se habían vivido auténticos diluvios con las demás categorías de soporte.

Las primeras prácticas de la F1 pudieron probar en seco y nuevamente el Brown GP fue quien puso las condiciones, sus resultados le volvieron a colocar en la Pole Button. La arrancada llegó y el piloto inglés perdió tres posiciones mientras que Alonso y Rosberg tenían un gran inicio. Mientras tanto Barrichello que arrancaba de la parte media debido a su penalización por el cambio de caja de velocidades también se acercó a los primeros puestos.

Rosberg y Trulli perdieron sus posiciones de punto en contra de Jenson al realizar sus paradas a pits mientras que el novel equipo mostraba que su coche es el más constante al mantener buena velocidad con carga de combustible, luego de esta situación Button comenzó a hacer ventaja.

La lluvia era inminente con un cielo totalmente gris y negro por lo que las estrategias y errores se comenzaron a dar como lo fue el caso de Ferrari quienes metieron a Kimi a pita para ponerle llantas de lluvia extrema lo cual hubiera sido bueno si la lluvia ya estaba en el circuito pero no fue así hasta 6 vueltas después, lo que causó que el finlandés se fuera hasta la quinceava posición y se acabara las llantas.

Los pilotos siguieron sólo unos momentos en pista luego de que cambiaron a llantas de piso mojado pero la lluvia inundó rápidamente la pista lo cual causó la entrada a la pista del auto insignia y posteriormente la cancelación de la carrera tomando las posiciones de dos vueltas anteriores en el clasificador por lo que Button sin problemas sumó su segunda victoria, seguido de Heidfeld y Timo Glock.

Es un hecho que no hubiera existido problemas para una carrera normal si no se hubiera recorrido el horario del GP como en el caso de Australia, la poca visibilidad y la lluvia hacían imposible que se reanudara la carrera. Parece que los dirigentes de la F1 buscan acostumbrarnos paulatinamente a carreras nocturnas (.) un agridulce Gran Premio.

En una semana se celebrará a juicio la legalidad de los alerones de Williams, Brawn y Toyota lo cual en caso de que se declaren fuera de reglamento le quitarían los puntos a las tres escuderías lo cual se antoja complicado.

Omoda 5 Omoda O5