Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a México la nueva Volvo XC60

El modelo más seguro de Volvo jamás creado, incluso puede frenar por si solo<BR>

Llega a México la nueva Volvo XC60

Pese a la turbulenta situación que ha vivido el último sobreviviente del extinto PAG (Premier Autotmotive Group) un legado fallido de el otrora CEO de Ford Jacques Nasser, Volvo que se separará de Ford en breve ha presentado su nuevo SUV XC60 que se ubica por debajo de la vieja conocida XC90 en aras de competir en ese nuevo segmento de SUVs medianos que ha estallado recientemente para el segmento premium, prueba de ello es la llegada de Mercedes Benz con su nada agraciada estéticamente GLK o la Audi Q5 que llegará en breve a nuestro país.

La nueva Volvo XC60 emplea a fondo todo el conocimiento de la firma sueca en materia de seguridad, se beneficia de todos los sistemas de los que dispone el fabricante y no solo eso; sino que debuta un par de tecnologías bien interesantes, empezando por la City Safety ya que según estadísticas el 70% de las colisiones ocurren a baja velocidad y es por esa razón Volvo desarrolló esta tecnología que a velocidades inferiores a 30 km/h detecta a través de una tecnología de láser la velocidad del vehículo que circula adelante, en caso de que el conductor no frene, el vehículo lo hace automáticamente para evitar un impacto o mitigarlo.

Siguiendo con las tecnologías de seguridad la XC60 también ofrece un sistema de advertencia de cambio de carril (LDW) que registra las señales de la carretera para evitar que ocurra un impacto. Por último existe también una advertencia de colisión con frenado automático que a través de una tecnología de radar detecta la posibilidad de una colisión y avisa al conductor mediante señales acústica y visual, además de pre cargar los frenos para mejorar los tiempos de reacción. Otras tecnologías de seguridad presentes son el control de estabilidad antivuelco, bolsas de aire, frenos ABS, etc.

La motorización corre a cargo de un seis cilindros turboalimentado que genera 285hp y se acopla a una transmisión automática de seis cambios y como no podía ser de otra manera la potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD. La suspensión se puede ajustar en tres niveles distintos que van incrementando la rigidez para ofrecer un manejo más deportivo. La calidad de marcha es excelente en gran medida gracias al sumamente rígido chasis y a la buena insonorización.

En el interior Volvo sorprende a propios y extraños con un habitáculo bien logrado que presume de gran calidad de materiales y mucho cuidado en el ensamble, los asientos forrados en suave cuero de dos tonos, el potente sistema de audio firmado por Dynaudio, toldo panorámico, interfase telefónica Bluetooth, insertos en aluminio o madera rematan la consola central flotante al tiempo que agregan un aire de sofisticación muy agradable.

No cabe duda, este nuevo producto es sumamente esperanzador para Volvo, dudo mucho incluso que de estar en una situación financiera más saludable Ford quisiera deshacerse de esta filial sueca. La ejecución es simplemente extraordinaria y el desarrollo de tecnologías enfocadas a la seguridad coloca a la XC60 en una posición muy favorable de cara a los consumidores que valoran la seguridad como factor primordial en la decisión de compra. La nueva Volvo XC60 llega en una sola versión con todo el equipamiento a un precio de $55,450 dólares.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -