La firma Tesla, famosa por comercializar el deportivo eléctrico Tesla Roadster, ha presentado en California el modelo conceptual del que en teoría será su siguiente producto. El Tesla Model S, un vehículo sedán con líneas de coupé que empleará solo electricidad para moverse.
Algunos detalles de este nuevo Model S son sumamente interesantes, por ejemplo Tesla afirma que el precio al público rondará en los 49,900 dólares después del bono federal que será de poco más de 7,000 dólares, la intención es construir 20,000 unidades anuales empezando producción a mediados de 2012.
Se trata de un vehículo eléctrico que promete una autonomía de hasta 482 kilómetros gracias a un paquete opcional de 70 kWh, aunque la autonomía del modelo estándar será de 257 kilómetros 42 kWh. Se espera que el paquete de baterías tenga una duración de 7 a 10 años dependiendo de la forma de uso, aunque la garantía rondará lo 3 o 4 años. Otro detalle interesante es que se podrá recargar completamente en 45 minutos claro con la carga de 440 volts, el el paquete de baterías se podrá cambiar en 5 minutos.
Los números del Tesla Model S serán bastante respetables, con una aceleración de 0 - 100 km/h en solo 5.6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h, el motor será de 9 pulgadas y enfriado por fluido, mientras que las baterías irán montadas en el piso y la transmisión será de una sola velocidad. Los frenos son Brembo y las ruedas son de 21 pulgadas.
En el interior las cosas también serán bastante atípicas, con un sistema de info - entretenimiento de 17 pulgadas y capacidad para 7 pasajeros (5 adultos y 2 niños) - no detallan como pretenden meter ahí a siete personas - y conexión wireless 3G.
Incluso en su construcción el Model S es un modelo respetuoso con el medio ambiente, la pintura es a base agua, el cuero de las vestiduras fue tratado sin cromo y las alfombras están fabricadas a base de PET reciclado. Se prevé una versión AWD y una versión con volante a la derecha también.
Hasta el momento Tesla no ha informado en qué plataforma basará su Model S, pero lo cierto es que no será una propia, ya que los costos de desarrollo serían inmensos. Cabe recordar que el Tesla Roadster emplea el chasis de un Lotus Elise.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -