Vende tu auto
Industria

Honda: Elegido mejor fabricante automotriz

Los modelos de la japonesa son los más confiables y eficientes

Honda: Elegido mejor fabricante automotriz

Honda fue elegida como el mejor fabricante de autos por la prestigiosa revista norteamericana Consumer Reports. En su edición de abril, dedicada todos los años a la industria automotriz, ubicó a la marca en primer lugar por sobre Toyota y Subaru que le siguieron en el ranking.

"Honda continua fabricando los vehículos más completos respecto de cualquier otro fabricante automotriz. La confiabilidad de los modelos Honda y Acura todavía es la mejor que cualquier otra marca", dice la publicación. "Fabrican los mejores autos con un excelente rendimiento, logrando los mejores puntajes en nuestras pruebas de manejo", dice la publicación. 

Además, el Honda Accord fue elegido como el mejor auto del año 2009 en la categoría sedán familiar. La publicación, que todos los años efectúa un completo análisis del desempeño de la industria, elige los mejores modelos del año en diez categorías en base a tres criterios establecidos: pruebas de manejo que miden la eficiencia, rendimiento y potencia entre otras cosas; confiabilidad -basado en los problemas que denuncian los suscriptores de Consumer Reports en una encuesta- y la seguridad.

De hecho, el Accord ha sido seleccionado entre los diez mejores autos del año en 23 ocasiones por la revista Car & Driver (el ranking se ha realizado 27 veces), siendo también elegido entre los diez mejores en enero de 2009.

"El Honda Accord es un sedán completo y espacioso con el cual es fácil vivir, además de ser un placer para conducir. Ofrece un confortable manejo, ágil de maniobrar, eficiente y refinado gracias a los cuatro y cinco cilindros de potencia. El Accord cuenta con un buen estándar de estabilidad electrónica. De hecho, las pruebas de accidentabilidad son impresionantes", dice la publicación.

Al momento de hacer un ranking en cuanto a precio y novedad Consumer Reports eligió cinco nuevos modelos siendo dos de ellos de Honda: el Honda Fit y el Honda Civic Ex. Los otros son el Mini Cooper, Volkswagen Rabbit y el Toyota Prius.

"El Honda Fit tuvo gran demanda cuando los precios de la gasolina subieron estrepitosamente por su alta eficiencia de combustible. Ahora, llega el nuevo Fit más grande, con nuevo diseño y mayor espacio interior, así como eficiencia en combustible. Con una capacidad de carga que rivaliza con un pequeño SUV, el Fit tiene un interior inteligente y un desempeño mucho mejor", dice la publicación.

La investigación de Consumer Reports también eligió modelos al Honda Civic, al Honda Accord, Honda Pilot y Honda Ridgeline en su sección "lo mejor de lo mejor en autos usados", destacando la confiablidad y desempeño de la marca. "Son vehículos que llevan muchos años desmotrando confiablidad superior al promedio". Agrega también al Honda CR-V, Honda Odissey, como también buenas alternativas a considerar por el consumidor.