Vende tu auto
Autoshows

Exodo de marcas para el Autoshow de Tokio 2009

Al igual que Detroit, el Salón de Tokio verá muy diezmada la presencia de fabricantes este año.<BR>

Exodo de marcas para el Autoshow de Tokio 2009

La Asociación de Jabricantes de Automóviles de Japón por sus siglas en inglés JAMA ha informado que ya son varios los fabricantes que no participarán en la edición 2009 del Salón de Tokio.

Si bien es cierto que la JAMA no ha informado puntualmente quienes serán las marcas faltantes, adicionalmente a las 3 grandes de Detroit que ya habían anunciado desde hace un tiempo que no participarían, según Automotive News los demás fabricantes que no participarán son Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mercedes Benz, Renault, VW y Volvo. 

Según Satoshi Aoki, Chairman de JAMA para 2009 hay solo 122 participantes confirmados, siendo que en 2007 el total de participantes fue de 241. De esos 122 que participarán, los fabricantes más grandes del país del sol naciente están todos confirmados, por lo que podremos ver novedades de Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Suzuki, Toyota y Daihatsu. Fabricantes extranjeros que ya han confirmado su participación son: Hyundai, Alpina, Lotus, Ferrari, Porsche y Maserati.

Al parecer JAMA ha decidido que tener un Salón más pequeño que en otras ediciones es mejor que no tener Autoshow en absoluto. Dada la importancia de las marcas niponas a nivel global el Salón de Tokio 2009 debería ser aún así uno de los Autoshows más importantes del año.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

 

Rubén Hoyo recomienda