
El Autódromo de Amozoc se ha convertido en una auténtica pista de pruebas para Seat ya que han copado el podio nuevamente, si bien en la calificación de la primera carrea BMW a manos de Augusto Farfus se quedó con la pole, esta no le duro mucho tiempo debido que Rickard Rydell les presionó y terminó por arrebatarles la punta hasta ver la bandera a cuadros.
Alrededor del medio día la bandera verde se ondeó para dar inicio a la segunda fecha del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés), luego de venir de Curitiva en Brasil. Los pronósticos estaban encaminados a que la marca española dominara en pista y eso fue precisamente lo que se vio.
Farfus dio la sorpresa al colocarse en la punta de la arrancada pero el BMW cuenta con una gran desventaja en contra del Seat debido principalmente al uso del turbo en el León TDI lo cual no le hace perder potencia a la altura de la ciudad de Puebla y por otra parte le permite circular de mejor manera en el circuito trabado de Amozoc.
Aun así Augusto Farfus y Andy Priaulx se mantuvieron por detrás del León en todo momento demostrando la capacidad de pilotaje con la desventaja ya comentada. La bandera a cuadros llegó con un Rydell entrando con una ventaja reducida en contra de los autos bávaros.
El formato de esta competencia marca que los 8 primeros lugares de la primera carrera, tienen que invertir sus posiciones, por lo que Nicola Larini co el nuevo Cruze se encontraba al frente, gusto que le duró poco al ser superado en las primeras vueltas por BMW y Seat nuevamente.
La segunda carrera fue casi una copia de la primera pero en esta ocasión el orden del podio cambió de dos BMW y un Seat a dos Seat y un BMW que nuevamente demostró el nivel de manejo de Andy Priaulx al quedarse con el tercer lugar de la justa.