El Autódromo de Amozoc se ha convertido en una auténtica pista de pruebas para Seat ya que han copado el podio nuevamente, si bien en la calificación de la primera carrea BMW a manos de Augusto Farfus se quedó con la pole, esta no le duro mucho tiempo debido que Rickard Rydell les presionó y terminó por arrebatarles la punta hasta ver la bandera a cuadros.
Alrededor del medio día la bandera verde se ondeó para dar inicio a la segunda fecha del Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés), luego de venir de Curitiva en Brasil. Los pronósticos estaban encaminados a que la marca española dominara en pista y eso fue precisamente lo que se vio.
Farfus dio la sorpresa al colocarse en la punta de la arrancada pero el BMW cuenta con una gran desventaja en contra del Seat debido principalmente al uso del turbo en el León TDI lo cual no le hace perder potencia a la altura de la ciudad de Puebla y por otra parte le permite circular de mejor manera en el circuito trabado de Amozoc.
Aun así Augusto Farfus y Andy Priaulx se mantuvieron por detrás del León en todo momento demostrando la capacidad de pilotaje con la desventaja ya comentada. La bandera a cuadros llegó con un Rydell entrando con una ventaja reducida en contra de los autos bávaros.
El formato de esta competencia marca que los 8 primeros lugares de la primera carrera, tienen que invertir sus posiciones, por lo que Nicola Larini co el nuevo Cruze se encontraba al frente, gusto que le duró poco al ser superado en las primeras vueltas por BMW y Seat nuevamente.
La segunda carrera fue casi una copia de la primera pero en esta ocasión el orden del podio cambió de dos BMW y un Seat a dos Seat y un BMW que nuevamente demostró el nivel de manejo de Andy Priaulx al quedarse con el tercer lugar de la justa.
El formato WTCC es muy interesante al contar con carreras cortas que permiten ver al público grandes duelos en pista en este caso el dominio total fue la parte tecnológica de Seat y el manejo de BMW, por desgracia tanto el nuevo Cruza de Chevrolet como el Lada del equipo Ruso aún no se encuentran a la altura del campeonato y no por falta de calidad, simplemente ambos autos se comenzaron a desarrollar a partir de cero en este año 2009. La falta de marcas en el serial sigue siendo su talón de Aquiles al presentar 4 marcas descontando a la desconocida en nuestro país Lada que mostró 3 autos con un diseño muy viejo para estos tiempos. El campeonato en Europa cuenta con la participación de Volvo y Honda pero al no ser equipos oficiales no hacen el gasto de "brincar el charco". Bajo el eslogan de autos reales, competencia real el WTCC ofrece un gran espectáculo el cual ha creciendo cada vez más. El graderío de Amozoc se vio repleto y es un hecho que el serial regresa en 2010 ya con Lada y Chevrolet con mejor desarrollo y esperemos que nuevas marcas en pista.