Vende tu auto
Novedades

GM confirma la llegada del Chevrolet Cruze para fines de 2009

El Cruze debuta en México en su versión de competencias en el WTCC<BR>

GM confirma la llegada del Chevrolet Cruze para fines de 2009

Amozoc, Puebla. La filial más importante del consorcio norteamericano GM es sin lugar a dudas Chevrolet, que está alistando la llegada de su próximo auto compacto global, el Cruze que será comercializado en Asia, Europa y Norteamérica es la esperanza de Chevrolet en el segmento que ahora dominan japoneses como el Corolla o el Civic o en Europa los Focus, Mégane o Golf.

El Chevrolet Cruze llegará a fines de este año a nuestro mercado, a sustituir a la gama Astra que por razones de paridad cambiaria Peso Vs Euro ya no llegó como modelo 2009, aunque claro también influyó un frio recibimiento de los consumidores. En otros mercados el Cruze es el reemplazo del Optra, pero eso no sucederá en México en donde ya estamos acostumbrados a que esos casos se den, en la misma Chevrolet tenemos la prueba con el Chevy y el Corsa. Así el Optra y el Cruze serán las dos armas de la marca en el segmento de los compactos, el Optra entonces se encargará de la parte baja del segmento donde competirá principalmente contra Tiida y Jetta, mientras que el Cruze tendrá la misión de competir contra Bora, Mazda 3, Civic y Corolla.

Aunque ya hay confirmación de llegada, el Cruze que se venderá en México todavía no tiene definida su gama de versiones, motores, transmisiones o equipamiento, mucho menos un precio, pero llegará inicialmente de Corea.

El Cruze ya tuvo su primer acercamiento con los consumidores mexicanos en el autódromo Miguel E. Abed los pasados 21 y 22 de los corrientes, ya que es con este auto con el que compite Chevrolet en el Campeonato Mundial de Marcas (WTCC) - resulta simpático que se llame Mundial con solo 4 marcas compitiendo (BMW, Chevrolet, Lada y SEAT) -. El Cruze WTCC emplea un potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 278hp a 8,400 vueltas y 145 libras de torque a 5,400 rpm. La transmisión es secuencial de 6 cambios y en México el Cruze participó apenas en su segunda carrera, por lo que todavía no tiene el nivel de desarrollo para competir frontalmente con SEAT o BMW, pero los avances son sustanciales con cada carrera.

El Cruze que compitió con tres vehículos pilotados por Nicola Larini, Robert Huff y Alain Menu poco pudo hacer contra el SEAT León que emplea una motorización diesel o el Serie 3 de BMW que se vio muy beneficiado al ser el único auto de tracción trasera.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -