Según la publicación inglesa Auto Express, el British Motor Show en su edición 2010 ha sido cancelado debido a la situación económica actual, que en teoría se habría movido a 2011, pero que al aproximarse las olimpiadas en 2012 en Londres la exhibición de autos en Inglaterra podría quedar relegada hasta después de los juegos.
Rob Mackenzie del comité organizador comentó "El evento se pospondrá hasta que las condiciones del mercado nos permitan realizar un evento de clase mundial", evidentemente no hay fechas de en qué momento será que las condiciones económicas lo permitan.
No es el primer Autoshow del que se maneja la posibilidad de cancelarlo hasta que el mercado se recupere, el de Detroit 2009 se acabó realizando pero con sustanciales bajas en términos de presencia de fabricantes, mientras que aún hoy no se sabe si la edición 2009 del Autoshow de Tokio será realizada. El Salón de Barcelona estuvo a punto de cancelarse este año también. Lo anterior podría resultar en que nuevamente haya un par de grandes salones a nivel mundial en un futuro, dejando a los Autoshows menos importantes en el olvido.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -