Ya se había anunciado que la variante ST de la nueva generación del Fiesta quedaría detenida gracias a la situación económica actual. Ford a través de su división británica ha liberado la versión Montune de su pequeño Fiesta que no es otra cosa más que la colaboración de dicho fabricante con una casa de preparaciones de las islas británicas de nombre Montune.
El Ford Fiesta Montune emplea el motor 1.6 litros a gasolina llevado hasta los 140hp y 170Nm de torque, el kit incluye nuevas ruedas y elementos estéticos que le permiten diferenciarse de la versión menos potenciada. Si bien esta variante no es tan extrema como un Renault Clio RS dejará satisfechos momentáneamente a los exigente consumidores ingleses.
El Fiesta será fabricado en México para su comercialización en Norteamérica, seguramente cuando llegue el momento de su lanzamiento en EU, los preparadores de nuestro vecino país del norte se encargarán de hacer lo propio para no quedarse atrás en ese excitante segmento de los cohetes de bolsillo.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -