Vende tu auto
Novedades

General Motors de México reporte de ventas en febrero

Durante el mes de febrero, GMM vendió 11,230 unidades, con el 17.8% de participación de mercado

General Motors de México reporte de ventas en febrero

En el acumulado del año, la empresa registró una venta de 24,313 unidades, lo que representa una participación de mercado de 18.2%.

"En febrero la tendencia de la industria continúa a la baja con una caída de 30% debido, entre otras causas, a las restricciones de liquidez y acceso a crédito y, en general, a la recesión económica del país", comentó Ernesto M. Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

En el segmento de autos pequeños, Aveo continúa manteniéndose en la preferencia de los consumidores, al registrar una venta de más de 4,000 unidades en el acumulado del año. En pickups pequeñas, Tornado se mantiene como el líder absoluto del segmento, con una participación de 56.3% en lo que va de 2009. Captiva Sport destaca en el segmento de utilitarias pequeñas, al registrar un incremento de casi 49% en el acumulado del año y 41% tan sólo en el mes de febrero, con respecto a 2008. Con estos resultados, se coloca en la tercera posición del segmento, uno de los más competidos en el mercado mexicano. En utilitarias grandes, GM mantiene el liderazgo gracias a las ventas de Suburban y Tahoe, logrando una participación de 58.5%. Chevrolet Suburban continúa como el líder absoluto de este segmento en lo que va de 2009.
 
En utilitarias de lujo, GM se coloca en la primera posición con una participación de 29.2%. Destacan las ventas de HUMMER H3T que, a sólo cinco meses de su introducción al mercado, se mantiene al frente del segmento en los primeros dos meses del año.