La empresa Caractere se ha especializado en casi todos los productos del Grupo VAG, contando con Audi, Porsche y Volkswagen entre su gama. Dicha casa preparadora no tiene mucho renombre de este lado del planeta pero a partir de este Scirocco habrá que darle más crédito ya que a quedado muy bien.
En ocasiones las preparaciones caen en excesos de apéndices o de diseños de fascias y altura que lo alejan de circular por las calles de la vida real, pero en el caso de esta versión se mantiene su mecánica inalterada dejando sólo el cambio a la parte visual.
La parte delantera cuenta con una nueva fascia que flanquea la parrilla de red negra, sin cerrarse en la parte baja lo que simula tomas de aire y acentúa una apariencia de auto de competencia. El contorno de dicha parrilla cuenta con una línea roja muy discreta que le da un buen toque al conjunto blanco y negro del auto.
La parte lateral cuenta con nuevos faldones y los vistosos rines de cinco brazos gemelos que pueden ser desde 18" hasta 20" según sea el gusto y presupuesto.
La parte posterior presume un alerón justo por arriba de la luna y un nuevo juego de escapes rodeados de un difusor color negro. Aun cuando las fotos que nos muestra Caractere son únicamente del modelo en color blanco se informa que existirán en color plata, y negro pudiendo hacer combinaciones entre esos colores como un blanco con el cofre negro o líneas plateadas.
Su comercialización comienza en el viejo continente a partir de julio por lo que los precios no están disponibles. La paridad de euro y peso hace muy complicada la llegada del Scirocco a nuestro país para cuando lo haga no sería nada malo que venga con este tipo de opciones de personalización.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com