Vende tu auto
Lanzamientos

Llega el Mini Convertible 2009, desde 28,800 dólares

El Mini descapotable llega ahora también en variante Cooper con motor 1.6 atmosférico.<BR>

Llega el Mini Convertible 2009, desde 28,800 dólares

Mini es una de las marcas que supo adelantarse a las demandas de los consumidores un producto único, eficiente y muy apegado estéticamente a aquél mítico Mini de Alec Issigonis, el nuevo Mini ha sido un éxito total desde su reintroducción al mercado. Bajo el mando de BMW, Mini ya ha entregado la segunda iteración de su excitante Cooper y ahora llega también en esta nueva generación la versión convertible. El nuevo Mini Convertible al igual que sucedió con el Mini Cooper y posteriormente el Mini Clubman es ahora un BMW en toda la extensión de la palabra que hereda tecnologías de seguridad de última generación como el DSC que además incorpora el ABS, y ASR.

El hecho de emplear la plataforma de nueva generación hace que el nuevo Mini Convertible sea sustancialmente más rígido, lo que se traduce en niveles de refinamiento y confort que la generación anterior no podía aspirar a entregar. Asimismo la capota totalmente eléctrica genera un interior mucho más silencioso, con la novedad de ofrecer un quemacocos panorámico en una primera etapa de apertura. La operación de abrir completamente la capota toma solo 15 segundos y ahora se ofrece en tres colores (negra, chocolate y azul mezclilla), también se puede abrir o cerrar la capota en movimiento, a una velocidad máxima de 30 km/h.

Por primera vez llega a México la variante Cooper del Mini Convertible, por lo que ahora se podrá optar por dos motorizaciones. El Mini Cooper Convertible que ofrece un motor 1.6 litros atmosférico de 120hp acoplado a transmisiones manual o automática de seis relaciones, mientras que el Mini Cooper S Convertible emplea el 1.6 turbo de 175hp también con transmisiones de seis cambios. Además de ser motorizaciones más potentes que en la generación anterior, estas nuevas mecánicas consumen y emiten menos gases de efecto invernadero que las que reemplazan.

La lista de equipamiento es muy amplia, con un completo equipo de seguridad que además de incluir el ya citado DSC, ABS, ASR y 4 bolsas de aire incorpora ahora un roll bar activo, que se despliega en milisegundos en caso de volcadura, levantándose en 150mm para garantizar la integridad de los ocupantes. Algunos otros detalles interesantes de equipamiento son el Always Open Timer que podríamos definir como un contador de tiempo que informa al conductor la cantidad de tiempo que conduce su Mini Convertible con la capota abierta, el contador se puede resetear para ver los tiempos en un trayecto determinado, mientras que también existe un contador que permitirá ver el tiempo de capota abierta a lo largo de la vida útil del vehículo.

Adicionalmente se puede optar por numerosas opciones de equipamiento opcional; el Confort Access que detecta la proximidad de la llave y permite encender sin la necesidad de insertarla en la consola que también permite cerrar la capota a distancia o por primera vez un sistema de navegación que ubica una pantalla en el círculo central del tablero, la conexión Bluetooth con puerto USB es de serie desde la versión base. Las posibilidades de personalización del Mini Convertible son enormes, con numerosas posibilidades en vestiduras, rines, pintura, colores de capota e insertos de tablero, por lo que encontrar un modelo hecho exactamente al gusto de cada cliente no debería ser problema.

El Mini Convertible 2009 estará disponible en la red de distribuidores en los últimos días del mes.


Precio:

Mini Cooper Convertible: $28,800 USD
Mini Cooper S Convertible: $33,400 USD

Transmisión Automática: $1,500 USD
Confort Access: $650 USD
Sistema de Navegación: $2,000 USD

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -