En una conferencia de prensa que antecede al informe anual de Audi programado para el día de mañana, se anunció que la firma de los cuatro aros está tomando como referencia el año 2011 para que la industria automotriz salga de la crisis.
Audi presentó muy buenos números del 2007 al 2008 e incrementó su producción de 964 mil a 1.003 millones de unidades en este mismo período, siendo los autos mejor vendidos el A4, el A6 y el A3.
En otro orden de ideas y citando al diario Auto Zeitung, los representantes de la marca citaron que un estudio realizado por esa publicación, coloca a Audi por encima de BMW y Mercedes-Benz en cuanto a imagen de marca, seguidos por empresas como Volkswagen, Toyota y Porsche en los siguientes escalones.
Sorpresa nocturna
Como sopresa del día, en el evento celebrado en el museo de la marca, estrellas del fútbol mundial entre las que destacaron Franz Beckenbauer y Sir Bobby Charlton, develaron el nuevo bólido con tecnología Diesel, el Audi R15, que correrá en las 24 Horas de Le Mans en junio próximo.
En un evento muy emotivo, el Dr. Wolfgang Ullrich, Director del equipo de Audi Motorsports, destacó que "hemos seguido nuevas rutas para perfeccionar los logros alcanzados por el R10 en LeMans".
Destacó también el hecho de enfatizar que para Audi son más importantes las carreras de resistencia que de velocidad, ya que ahí se prueban a límite los materiales y los componentes que después se incorporan a los autos de calle.
Este V10 TDI de 600 caballos de fuerza, debutará en el circuito de Sebring el próximo 21 de marzo.
Mañana se espera una conferencia de prensa repleta de cifras y sobre todo de anuncios especiales dado que hoy se nos confirmó, en confidencia, la llegada del R8 Spyder, de una nueva camioneta tipo crossover pequeña y de un nuevo A7 como parte del futuro de esta firma alemana que cumple sus primeros 100 años de vida.