Vende tu auto
Lanzamientos

Llega el Audi A5 Cabrio o Convertible a México

Desde el Principado de Mónaco presentamos la primicia del Audi A5 Cabrio o Convertible que llegará a México.

Llega el Audi A5 Cabrio o Convertible a México

Sin duda la evolución estilística de Audi ha provocado que mayores clientes potenciales se acerquen a la marca. Con un equilibrio entre lo mejor de la mecánica alemana y el confort norteamericano, Audi ha logrado encontrar el punto donde el cliente se enamora por lo que ve por fuera y se establece con la marca a la hora de manejarlo.

El toldo de estas versiones cabrio es de lona debido a que los ingenieros consideran que es mejor para el coche por su ligereza, aunque en México la gente siente mayor seguridad con el toldo rígido que por supuesto pesa más. Se ofrece una capota alterna con mayor aislamiento aunque en ambos casos la luna trasera es de cristal.

Días con poco sol nos han acompañado en Mónaco aunque el descapotable, en un día nublado, se disfruta mucho más.

Más allá de disfrutar del paisaje monagués que a pesar de los seis grados centígrados que ofrece en esta época del año, lo importante es que el automóvil es adecuado para el entorno. Es adecuado para un entorno de lujo sin exageraciones. Al igual que los Grimaldi, el A5 y S5 son piezas de joyería que se paladean desde el principio.

Un ejemplo es la innovadora calefacción para el cuello que ahora se incorpora en estos coches alemanes; cuatro pasajeros cómodamente instalados pueden disfrutar de este auto sin compromisos de seguridad gracias a la incorporación unos arcos de seguridad colocados detrás de los ocupantes de las plazas traseras, fabricados en aluminio, que se despliegan automáticamente impulsados por un muelle.

El A5 Cabrio tiene prácticamente las mismas dimensiones que el A5: 4,63 m de longitud, 1,85 m de ancho y 1,38 m de alto.

El armamento

El equipo con el que este Audi A5 Cabrio pretende luchar contra rivales como el Mercedes-Benz SLK o bien un Volvo C70, comienza desde el sistema que acerca el cinturón de seguridad para los ocupantes de las plazas delanteras que viene de serie en todas las versiones, seguido por el sistema de calefacción para las cuatro plazas y el sistema de climatización automático ya muy comentado en estos autos.

La capota se abate en tan solo 15 segundos y el sistema de iluminación es el conocido como Xenón Plus donde unos diodos hacen la función de iluminación precautoria diurna.

Destaca el «Audi Drive Select», que es un sistema que permite cambiar, únicamente pulsando un botón, la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección asistida («Servotronic») y la rapidez de funcionamiento del cambio de velocidades automático. Este elemento sólo estará disponible si se utiliza al menos una de las tres siguientes opciones: los amortiguadores de dureza variable, la dirección de desmultiplicación variable («Dynamic Steering») o un diferencial trasero especial (Audi lo llama diferencial deportivo, y se caracteriza porque es capaz de hacer de variar el reparto de par motor o torque entre los dos ejes de salida). De momento Audi no ha dicho si este último elemento será exclusivo para el S5 Cabrio o también lo podrán tener algunas versiones del A5 Cabrio con tracción total.

Motores

El Audi S5 Cabrio (333 CV) tiene una aceleración hasta 100 km/h en 5,6 segundos y ofrece una autonomía aproximada de 9 Kms/litro en un recorrido combinado entre ciudad y carretera.

El motor del S5 Cabrio lo también lo tiene el S4 y lo estrenó el A6, pero en configuración de 290 CV de potencia. El S5 Cabrio viene de serie con un cambio de marchas automático «S tronic» de clutch dual y tracción integral. El diferencial trasero deportivo es opcional. Esta variante tiene llantas de 18" con llantas 245/40 y pinzas de freno negras con emblemas «S5».

El Audi A5 Cabrio estará a la venta con tres motores de gasolina, dos 2.0 TFSI con dos niveles de potencia, 180 y 211 CV, y un 3.2 FSI de 265 CV.

Interiores

La tapicería puede ser de varios materiales. Si es de cuero, éste tiene un tratamiento especial que refleja la luz infrarroja para evitar que se caliente excesivamente si, por ejemplo, se deja el coche al sol descapotado. Audi dice que en el mejor de los casos, éste tratamiento puede reducir hasta 20 grados la temperatura de la superficie de los asientos.

El lujo y el confort son una de las características de este convertible, de manera similar a su versión cupé.

Otros elementos de equipamiento que podrá tener son un programador de velocidad activo, un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto («Audi Side Assist»). También puede tener un asistente de alerta por cambio involuntario de carril («Audi Lane Assist»): indica al conductor si se ha salido de las líneas que delimitan el carril.

Innovación

Como parte de la innovación, el Audi A5 Cabrio, en su versión Diesel, incorpora el sistema Start and Stop que hace lo mismo que un auto híbrido. Se presiona un botón para activar el sistema. Posteriormente se avanza engranando la velocidad y al llegar a un semáforo en rojo, se coloca la palanca en neutral y el auto se apaga; al engranar la marcha de nueva cuenta, el motor vuelve a arrancar de manera normal. Así mismo otra de las innovaciones es el almacenamiento de la energía cinética de los frenos, que en ciudad puede almacenar suficiente energía en la batería de gel del A5 Cabrio, equivalente a 1.5 litros de combustible aproximadamente.

Para México

A México, llegará solamente el Audi A5 Cabrio con motor 2.0 litros, ya que la versión denominada "S", ante la paridad peso-dólar, no es costeable.

Precio: El A5 Cabrio comenzará en los 57,000 Dólares y variará dependiendo del equipamiento.


El sistema de tracción podrá ser, en función de las variantes, a las ruedas traseras o a las cuatro. El cambio de velocidades podrá ser manual o automático (de dos tipos; de cambio continuo -«Multitronic»- o de clutch dual -«S tronic»-).

GALERÍA DE IMÁGENES

Contacto: cgonzalez@autocosmos.com