En equipamiento
Completos en todos los sentidos. El Gol sorprende por que no deja nada descuidado: doble bolsa de aire, frenos ABS, equipo eléctrico (salvo en los retrovisores), aire acondicionado, controles de audio en el volante y un equipo de sonido que es capaz de vincular al teléfono celular vía bluetooth, tocar mp3, tarjetas SD, entrada USB y auxiliar. No olvidemos la computadora de viaje. Si acaso pediríamos un ajuste de profundidad en el volante. Mientras, el Fit incluye también el equipo de seguridad y la computadora de viaje, el estéreo no es tan completo, sin embargo, el equipo eléctrico si incluye los retrovisores y hay piel en el volante y palanca para la versión EX. También se incluyen controles en el volante y un control de velocidad de crucero, algo que no se mostraba particularmente en el segmento. Del mismo modo, se ofrecen mejores acabados en los pánales de las puertas y asientos y la modularidad interior del Fit es algo difícil de superar. El producto de VW ofrece ocho versiones diferentes, y el de Honda cuatro, aunque dos de ellas son automáticas.
En consumo
El Gol ofrece 101 caballos para un 4 cilindros de 1.6 litros, mientras que el Fit en un 1.5 litros entrega 118 HP. Ambos son unas joyas, pero el dedicado trabajo hecho en el Honda le permite conseguir un consumo promedio de 12.5 km/l, de manera oficial, aunque en las pruebas de manejo hemos llegado a conseguir casi 18 km/l en carretera. El Gol no se queda atrás, con 13 km/l en promedio, aunque del mismo modo hemos consguido hasta 17 km/l en carretera.
En precio
Aquí las diferencias son importantes, el Gol es un auto más accesible, aunque por ello la calidad de los plásticos en el interior son mejores en el Fit. Arranca en 103,500 pesos, por 111,090 ya contamos con ABS y bolsas de aire y por 137,540 pesos tenemos todo lo disponible en el modelo.
Ficha Técnica Gol
Motor: 1.6 Litros
Potencia: 101 HP
Precio: 104,765 hasta 137,540 pesos
Ficha Técnica Honda
Motor: 1.5 Litros
Potencia: 118 HP
Precio: desde 162,600 hasta 191,000 pesos