Vende tu auto
Autoshows

Spyker C8 Aileron

La armadora holandesa presentó en Ginebra su Aileron, que es la versión larga del Laviolette.

Spyker C8 Aileron

Los holandeses de Spyker hacen pocos autos pero en general son muy sorprendentes y raros, tal es el caso del D12 un utilitario que compite directamente con la Cayenne y de la que hablaremos posteriormente. La empresa ha comenzado a recuperarse después de su costosa aventura por la F1 y lanza ese Aileron.

Estéticamente con respecto al Laviolette además del crecimiento de 10 centímetros de carrocería que no se notan mucho, monta una nueva parrilla que mejora la aerodinámica pero sobre todo permite mejor entrada de aire a la máquina. Los rines denominados Rotorblade son muy llamativos aunque quedarían mejor si no fueran cromados.

En la cuestión del motor no aporta nada nuevo ya que continua usando la mecánica de Audi con el 4.2 litros de 400 hp, aunque para esta versión incorporará la opción de una caja automática de seis velocidades.

Un punto interesante de la ingeniería del vehículo es que a pesar de su crecimiento en tamaño el peso se mantuvo igual por lo que las prestaciones continúan siendo las mismas con un 0 a 100 en 4.5 segundos con una velocidad máxima de 300 km/hr.

Y los precios de un auto de ensueño como este ya están disponibles, 199.990 euros para el manual y 207.990 euros para la versión automática. Además se rumoró que podría llegar una versión descapotable aprovechando el espacio.

Ricardo Silverio recomienda