Vende tu auto
Autoshows

Aston Martin One-77

Este nuevo Aston Martin podría clasificarse como la bella y la bestia unidos en una sola cosa, el One-77

Aston Martin One-77

Para tratar de comprender el concepto de este auto tenemos que irnos al planeamiento de los ingenieros que lo crearon, los cuales se inspiraron en los autos del campeonato alemán de turismos (DTM) para la creación de este Aston.

Por ello este One-77 se aleja de la comodidad y lujo que nos ofrece la marca por lo regular, brindándonos un auto que cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, el cual además cuenta con una suspensión de competencia tipo auto Fórmula que puede ser ajustable por el afortunado comprador.

El diseño se aboca más a un auto de competencias como las clases GT de Le Mans o FIA, pero mantiene sus formas de deportivo de gran clase, del interior existe poco que hablar ya que el espacio esta puesto para sólo dos personas con asientos de cubo e instrumentos más orientados a la competencia y no a la comodidad.

Ya vimos la parte "bella" del  auto y ahora toca ver a la bestia ya que si bien cuenta con el mismo motor V12 del DB9, DBS y Vantage, este ha sido retocado para sacarle más potencia. Con ello el doce cilindros es ahora de 7.3 litros y genera alrededor de 700 hp (lo datos de potencia no han sido liberados oficialmente) además de contar con una reducción de peso del 25% y contar con una posición del motor más baja y hacia el centro mejorando su maniobrabilidad.

Las llantas son una creación especial de Pirelli para este modelo mientras que para poder detener a esta mole de 1500 kilos usa discos carbón-cerámicos con un nuevo sistema en la hidráulica de los mismos.

Por si la duda de velocidad máxima y aceleración les quita el sueño aquí la tenemos, el 0 a 100 lo hace en 3.5 segundos y alcanza los 320 km/hr