Vende tu auto
Autoshows

Dacia Duster Concept

Un ejercicio de diseño que aporta mucho espacio por parte de la armadora rumana Dacia

Dacia Duster Concept

Todo vehículo Concept busca mostrar al mercado las capacidades o visiones que tienen cada marca con respecto a sus soluciones de movilidad o simplemente en la cuestión de diseño.

En el caso del Duster nos muestra una especie de monovolumen/coupé, combinación rara sin lugar a dudas con un diseño extraño muy de la mano con los conceptos que presenta Renault de la cual pertenece al mismo grupo.

El diseño es sin duda atractivo ya sea para bien o para mal con un frente que nos recuerda a sus otros primos de Nissan para la parte de la parrilla mientras que la fascia voluminosa nos da un aspecto de mayor tamaño.

La parte lateral también sale de lo ordinario para implementar una especie de toma de aire que podría ofrecer un buen apoyo en la parte trasera pero este vehículo no está pensado para la velocidad. En la parte trasera se nota el espacio de cajuela que puede ir hasta los 470litros, mientras que la parte bajas complementa el diseño general de líneas abultadas.

Lo que principalmente presume el Duster es el espacio interior, aun cuando cuenta con 4.2 metros de largo por 1.49 de alto, con ello ofrece espacio para cuatro pasajeros en un interior que puede ser configurable para carga y pasajeros. Del lado del conductor cuenta únicamente con una puerta mientras que el lado derecho monta doble puerta sin pilar al centro lo que de mayor espacio a la entrada.

La mecánica es diesel de 1.5 litros que genera 105 hp, un motor existente en la gama Renault y que cuenta con una autonomía de 5.3 litros a los 100 kilómetros

Esta idea podría ser utilizada en un mundo utópico donde podría ser sin problemas un buen taxi.

Omoda 5 Omoda O5