Dentro del plan de viabilidad que General Motors entregó al gobierno de EU la semana anterior se informa que la división High Performance Vehicle Operations (Operaciones de Vehículos de Alto Rendimiento) que era la encargada de la ingeniería de productos como los V-Series de Cadillac o las variantes SS de Chevrolet desaparecerá ya que GM se enfocará en el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente y productos centrales.
Esta medida no afecta al icónico deportivo del consorcio, el Chevrolet Corvette, o la variante deportiva de su renacido Muscle Car, el Camaro SS. Asimismo la división alemana Opel que cuenta con las variantes OPC tampoco se verá afectada por el momento.
Una tristeza que la división responsable por el impresionante Cadillac CTS V-Series sea eliminada, los ingenieros no serán despedidos de GM y serán integrados a otros grupos de trabajo con la esperanza de que cuando mejoren las cosas se pueda volver a crear una división de vehículos de prestaciones deportivas.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -