Vende tu auto
Autoshows

Audi A4 allroad quattro

Uno de los segmentos más demandados en Europa es el de los wagon por su versatilidad por ello Audi lanza su nueva versión del A4

Audi A4 allroad quattro

En nuestro país y en general en lo que es América del Norte el uso de camionetas o SUV´s es muy normal pero en el caso europeo los autos wagon son un gran éxito gracias a que técnicamente son un coche con mayor espacio de carga lo que beneficia el manejo y por supuesto el consumo de combustible.

El tamaño de esta versión del A4 es de 4.72 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.50 de altura, en comparación con la versión normal este wagon es 180 milímetros más alto. La parte estética exterior cuenta con una revisión en la parrilla y fascias delanteras además de las barras para carga en el techo. De serie contará con rines de 17" pulgadas.

En cuanto al motor montará con tres variantes dos de ellas diesel y una a gasolina, lo interesante es que los tres cuentan con inyección directa y cuentan con turbo cargadores que en el caso de los diesel es necesario. El gasolina será el ya conocido TFSI de 211 hp con un torque de 350 Nm. La aceleración de este a los 100 km es en 6.9 segundos con una velocidad máxima de 230. El consumo en ciclo combinado es de 8.1L/100 km.

Por el lado de la mecánica diesel la versión de entrada seré el 2.0 TDI con 170 hp con un torque igual al del modelo a gasolina de 350 Nm. En el consumo de estas dos versiones muy emparejadas en motor, podemos ver la diferencia entre las mecánicas ya que este consume 6.4 litros a los 100 km (el gasolina como dice arriba es de 8.1), aunque su velocidad es menor por 17 km/h.

Pero la versión más potente está a cargo del V6 3.0 TDI con 240 hp y un torque de 500 Nm como la Cayenne diesel pero con mucho menos peso. Con esto logra el 0 a 100 en 6.4 segundos y una máxima de 236 hp y un consumo de 7.1 litros a los 100 kilómetros. Posiblemente crea que este V6 es similar en eficiencia que el turbo de gasolina, pero tenemos que tener en cuenta primero el consumo de combustible y la recuperación de velocidad así como el arranque gracias a los 500 Nm de torque.

La transmisión es manual en el gasolina mientras que para los modelos diesel cuentan con el cambio automático S Tronic de 7 velocidades. El precio será revelado en Ginebra dentro de poco

Es una lástima el hecho de que este tipo de vehículos no entren en el gusto del público mexicano y peor aún es que las mecánicas diesel no puedan llegar del todo.

Comentarios:  ricardo@autocosmos.com