Ultima Sports es una casa británica preparadora de autos de competencia, la cual entre su portafolio cuenta con el modelo llamado Ultima GT-R el cual está destinado a las pistas y tiene una motorización V8 de origen Chevrolet 6.3 litros, que desarrollan 534 Hp, lo cual ya es bastante, ¿pero qué pasaría si quisieran llevarlo un paso más adelante?
Pues bueno Marlon Kirby y David McMahan se dieron a la tarea de desarrollar sobre la base del Ultima GT-R al nuevo Maxximus G-Force un nombre pomposo pero con una mecánica de miedo. Su desarrollo tardó alrededor de 4 años pero por fin ve la luz gracias a la mecánica de Chevrolet nuevamente y un doble turbo.
Motor V8 de 7.0 litros con un peso de 1,225 kg hacen una combinación extrema con sus 1,600 caballos de potencia, la aceleración de 0 a 100 km/hr resulta ser de apenas 2.1 segundos con una velocidad máxima de 414 km/hr que son 2 más que el SSC Ultimate Aero, dejando al Veyron atrás por casi 8 km, pero esto no es todo ya que sus creadores van por la marca de 438 km/hr.
En cuestión de diseño pues como todos los autos que buscan ser rápidos por lo general no son atractivos y este Maxximus no es la excepción y es feo entre auto clásico como un Jaguar y un zapato viejo aplastado contra el piso, pero bueno lo que busca es un record de velocidad y no uno por ser bien parecido.
Para poder detener este misil cuenta con discos de competencia AP, de seis pistones y un diámetro de 14.2", la desaceleración que logra de 100 a 0 es en 8.8 segundos lo que traducido a kilómetros sería algo así como 70 metros, mucho puede sonarle pero ante tal velocidad es muy bueno.
El precio es acorde a sus caballos y velocidad ya que cuesta 3 millones de dólares, ¿quién dijo crisis?