Vende tu auto
Automovilismo

Sergio Pérez nuevamente triunfa en la GP2 Asia Series

Un fin de semana redondo para el equipo y para Sergio quien consiguió un segundo y un primer lugar en Qatar.

Sergio Pérez nuevamente triunfa en la GP2 Asia Series

La primera carrera celebrada en Qatar fue ganada por Niko Hulkenberg, gracias una buena estrategia del equipo en las paradas de pits pero el piloto mexicano logró quedarse con el segundo sitio mientras que su coequipero cerró el podio de la primera competencia.

Para la segunda carrera Sergio arrancaba desde la séptima plaza pero desde el mismo momento de la bandera verde y en la primera vuelta el piloto tapatío avanzo hasta cerrar en segunda posición en el primer giro en el circuito de Losail. Posteriormente dio cuenta del primer lugar para quedarse en dicha posición hasta la bandera a cuadros.

El podio lo completó su coequipero Vitaly Petrov y Hulkenberg quienes se acercaron a la punta del campeonato ya que el líder del certamen terminó en 18° puesto.La siguiente competencia del mexicano será en Malasia, siendo carrera preliminar del Gran Premio de Fórmula 1 en ese país.

"Es una victoria que no esperábamos porque partíamos en la séptima posición. Las cosas se nos fueron dando de manera favorable y ya para el segundo giro dominábamos la competencia. De ahí en adelante comenzamos a cuidar los neumáticos para poder llegar a la meta con la victoria. Hemos tenido una excelente arrancada y aproveché un error que tuvo Petrov en la última curva en el segundo giro para quedarnos con la punta desde muy temprano en la carrera. Hoy nuestro auto fue extremadamente rápido y tenemos la segunda victoria", dijo el mexicano.

Clasificación de pilotos después de la ronda 8

Pos. Piloto Equipo Puntos

1. Kamui Kobayashi DAMS 39
2. Davide Valsecchi Durango 30
3. Nico Hulkenberg ART 27
4. Sergio Pérez Barwa Int. Campos 25
5. Roldán Rodríguez Piquet 22

Nuevamente felicidades "chamaco"!!!

Comentarios: ricardo@autocosmos.com