Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Safrane 2009

Renault lanzó al mercado el nuevo Safrane de 170 caballos de fuerza y 280 mil pesos.

Renault Safrane 2009

Llega a México el nuevo sedán de la firma del rombo, con la intención de reposicionar la marca tras ciertos descalabros. Su Director General, Olivier Murguet, aseguró que Renault seguirá en México, ratificando lo dicho por el señor Carlos Ghosn, Presidente mundial de la firma, en su reciente visita a México.

POR FUERA

Este nuevo Safrane nos recordará al Altima de generación anterior en su parte trasera y al Renault Laguna en su parte frontal. Es un sedán robusto sin formas muy comprometidas y cuyas líneas nos parecen más japonesas que francesas. Está basado en una plataforma Nissan y con eso de que dicen que los genes asiáticos son dominantes, pues digamos que es un francés de ojos rasgados.

POR DENTRO

Con capacidad para albergar a dos adultos en las plazas delanteras y dos más en las plazas traseras o tres ya un poco apretaditos, el Safrane presenta una atmósfera sobria y sin muchos compromisos. La calidad de plásticos es la promedio del mercado pero en términos generales le costará trabajo superar a rivales que presentan mejores atmósferas como el Honda Accord, Mazda 6 o el Chevrolet Malibú.

Motor: V6
Desplazamiento: 2.3 litros
Número de válvulas: 24
Potencia máxima: 170 Hp @ 6,000 rpm
Torque: 225 Nm @ 4,400 rpm
Tracción: Delantera
Transmisión: Automática
No. de velocidades: 5
Suspensión delantera: Independiente McPherson con barra estabilizadora
Suspensión trasera: Multilink y barra estabilizadora
Frenos: De disco a las 4 ruedas con ABS y EBD
Fecha de lanzamiento: Marzo
Precio: 280 mil pesos

Calificamos el Renault Safrane de acuerdo a los puntos de interés de los prospectos de clientes de autos. 30 puntos es la calificación máxima para cualquier automóvil.

Renault Safrane 2009 Puntaje
Comodidad 4
Seguridad 4
Deportividad  2
Manejo 3
Ergonomía  4
Consumo de combustible 4
Total de puntos obtenidos 21

Conclusión


Un automóvil para analizarse de cerca por su alta relación valor-precio, que le ofrece muy buen equipamiento por los pesos pagados. El motor es pequeño para ser un buque insignia y tal vez no le ofrezca la deportividad que como cliente espera.