Automovilismo

Alpina B6 GT3

Otro participante más del campeonato GT3 de FIA, pero en este caso es la marca Alpina que regresa a las pistas luego de 20 años.

Alpina B6 GT3
El año pasado Alpina tuvo una representación con una versión prototipo de este B6, en las 24 Horas de Nürburgring, competición que les sirvió de laboratorio para la versión que ahora presentan.

Alpina es un preparador independiente alemán que va un paso delante de ser sólo tuning, ya que ellos rediseñan y trabajan sobre los modelos BMW, haciendo prácticamente un auto distinto con su propio número de chasis. A finales de los 60´s comienzan a participar en carreras lo cual duró alrededor de 10 años con nombres de pilotos en sus coches como: James Hunt, Niki Lauda y Jacky Ickx.

Ahora Alpina regresa con la versión mejorada del BMW Serie 6, con una disminución de peso considerable, llegando hasta los 1,300 kilos. Esta mejoría beneficia al moto V8 de 4.4 litros turbo que brinda 530 hp de potencia, el toruqe de salida también suena de miedo ya que brinda 725 Nm y para terminar cuenta con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Este Alpina B6 consiguió levantar los 285 km/hr en la amplia recta del Nürburgring, Nordschleife con una aceleración de 0 a 100 a los 3.9 segundos. La marca utilizará sus nuevos modelos como equipo propio pero informan que también pondrán a la venta para competidores independientes. El precio fue lo único que se les olvido comentar.

¿Qué opinas? Cuéntanos