Vende tu auto
Industria

Fiat entrega flotilla de Ducato a grupo Bimbo

La entrega simbólica de 47 unidades de Ducato en su versión 2.3L fue llevada a cabo en la planta de Bimbo en Toluca.

Fiat entrega flotilla de Ducato a grupo Bimbo

La gama de Fiat Professional es la división dedicada a los camiones medianos de trabajo, la cual a finales del 2007 fue introducida en México, con una rápida aceptación entre los transportistas urbanos del país.

Alrededor de un año y medio después y luego de 6 meses de pruebas "de campo" de las unidades por parte de los vendedores de Bimbo, la Ducato entró de lleno en la flotilla de la empresa con 47 unidades, las cuales seguirán siendo sometidas a prueba y sobre todo a la comparación en contra de los otros modelos con los que cuenta el grupo alimenticio.

Según las palabras de José Luis Rodríguez Errazu, Director de Vehículos de Bimbo, la elección de Ducato es debido al rendimiento que brinda la motorización diesel, las prestaciones de potencia, la maniobrabilidad, su altura y además que al contar con una construcción muy "cuadrada" las adecuaciones para implementar las rejas de carga fueron mínimas lo que reduce tiempo y costo.

Un punto importante por parte de Fiat es que brindarán apoyo y servicio técnico mayor gracias a su distribuidora en Toluca, lo cual beneficiará a ambas marcas con una retroalimentación de uso/servicio. La entrega simbólica se dio entre ejecutivos de la marca del pan y Fiat pero no podía faltar el "osito Bimbo" quien recibió las llaves de las primeras unidades.

En el presente el parque vehicular de Bimbo asciende a las 30,000 unidades, aunque para este año el mercado será depurado como lo comentó Rodríguez Errazu, buscando hacer más eficientes sus procesos, y en el caso de la Ducato se destinará al reparto urbano donde un camión de mayores dimensiones se convierte en un estorbo.

El ahorro del diesel en este tipo de vehículos ya no es tan diferente entre las diversas marcas competidoras ya que estas motorizaciones son más eficientes, por lo que el Director de Vehículos pidió a la italiana la incorporación de vehículos híbridos a una fase de pruebas.

Bajo el concepto de oferta y demanda es como se mueve el mercado automotor en nuestro país, por ello los vehículos a diesel o híbridos siguen siendo vistos con recelo, Fiat cuenta con una amplia gama de transportes eficientes y el conjunto de empresas y armadoras debe seguir impulsando la implementación de transporte más limpio.

Ricardo Silverio recomienda