A los laterales cuenta con nuevos faldones los cuales a diferencia del frontal y trasero son muy discretos. El Golf ya cuenta con líneas en los pasos de rueda que le hacen verse más anchos por lo que este aspecto no fue modificado. Lo que destaca en los lados son sus rines 19" (18" como opción) con llantas de ultra bajo perfil.
La parte trasera es la más interesante ya que con apenas dos cambios le cambian la imagen totalmente de excelente manera. En la parte superior monta un alerón que no sirve aerodinámicamente pero le queda bien al Golf. Mientras que en la parte baja se nota el difusor flanqueado por los escapes gemelos colocados en vertical, una configuración poco vista.
Los motores también fueron retocados llevando al 1.4TSI hasta los 160 hp y a los 200 hp según la versión con dicho motor. El motor 2.0 FSI se va hasta los 240 hp, mientras que el diesel sube de 140 hp hasta los 170 hp.
Como buen tuning que toca los motores, la mecánica también ha sido modificada, por lo que la suspensión y altura del Golf ABT fueron mejoradas así como nuevo paquete de frenos.