Sentirse como un acaudalado hombre de negocios o bien un artista consumado libre de preocupaciones económicas, es el objetivo de este automóvil. Es la carta a Santa Claus que todos escribimos y que sólo a unos cuantos se les cumple.
Son los tres deseos de la lámpara maravillosa: Comodidad, Deportividad y Seguridad.
Las escribo con mayúsculas porque gracias a la electrónica, este nuevo Serie 7 ofrece la conjugación entre la mecánica y la electrónica, el minimalismo de Ludwig Mies van der Rohe quien dijo en un famoso aforismo que "Dios está en los detalles" y la genialidad de Steve Jobs con su iPod, reflejado en el criticado pero ahora mejorado sistema control iDrive, con un display de 10.2 pulgadas con gráficas de alta resolución, estructura optimizada del menú; botones de selección directa y, por primera vez, botones favoritos de programación libre para un control más intuitivo, sistemas de navegación de función optimizada, sistema de audio con memoria en disco duro para almacenar más de dos mil canciones en un formato de compresión que el sistema operativo del coche impone aun si la fuente de la música es una memoria de USB comprimida en formatos .mp3 o WAV.
Comodidad
Desde masajes relajantes en los asientos calefactables o con ventilación hasta persianas de privacidad en los vidrios y cristal trasero son la primera muestra de lo que el Serie 7 incorpora. La atmósfera de jerarquía y mando se ven reflejados en cada detalle del automóvil. Un ego enorme puede llenarse hasta la saciedad con todo lo que este auto incorpora. Sistema de DVD en la parte trasera (opcional), Controlador iDrive para operar las funciones de entretenimiento, telecomunicación y navegación desde los asientos traseros (opcional); aire acondicionado automático de cuatro zonas, ventilación activa de asientos, asientos con funciones de masaje (opcional); un innovador techo corredizo mejor conocido como quemacocos, con contorno deslizable para control de ruido y diseño.
Deportividad
Haga a un lado a su chofer y colóquese frente al volante. Disfrute de esa meseta de torque que el coche entrega desde su primer aliento y cabalgue hasta donde su espíritu joven se lo permita. Más allá de las deslumbrantes cifras, lo importante es que usted sentirá poder y seguridad al ejercerlo. Podrá combinar el manejo, según amanezca su humor, con tres suspensiones diferentes por aquello de que usted amanezca muy relajado, con ganas de de ejercer su jerarquía o bien con ganas de satisfacer su dosis de adrenalina. Usted controla el grado de dinamismo del Serie 7 al ajustar la caja de cambios y las programaciones del pedal del acelerador y de la servodirección que pueden regularse con la tecla de control dinámico de la conducción que se encuentra en la consola central, pudiéndose elegir entre tres modalidades para la conducción como: «COMFORT», «NORMAL» y «SPORT».
Seguridad
No es que los ingenieros de la hélice no confíen en su pericia pero si a su chofer se le desboca el caballo, los alemanes prepararon una serie de riendas electrónicas que le ayudarán a domar a su pura sangre. Como equipamiento adicional, ya que el dinero no debe ser problema si está comprando este coche, cuenta con regulación de control de velocidad (Cruise Control) con Alto & Avanzar (Stop & Go), advertencia de salida de carril incluyendo indicador de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril, Display Head-Up, Asistente High-Beam, BMW Visión Nocturna por primera vez con detección de personas, vista lateral y cámara par conducción de reversa.
En lo que a seguridad respecta, la protección de los pasajeros está garantizada por la estructura optimizada de la carrocería junto con sistemas de seguridad pasivos controlados electrónicamente, cinturones de seguridad con tres puntos en todos los asientos, bolsas de aire laterales y bolsas de aire para la cabeza, cabeceras activadas por choque al frente, llantas run flat e indicador de defectos en llantas, faros delanteros duales de bi-xenón con función de luces diurnas, lámparas de niebla y luces de frenos de dos etapas como estándar. También este automóvil cuenta con faros delanteros adaptables con distribución de luz variable y luces flexibles.
Manejo
Simplemente es como vaciar su mejor botella de vino a la copa, dejarla respirar, disfrutar de su cuerpo, color y aroma en copa y después permitir que en su boca fluya el éxtasis de conjugar la mecánica, la aerodinámica y la elegancia, combinadas con pequeñas notas de poder, extravagancia y extroversión.
Simplemente fantástico.
Contacto: cgonzalez@autocosmos.com
Ficha técnica
BMW 750i
$115,000 USD
Motor de gasolina V8 con Twin Turbo e inyección directa de combustible
(Inyección de Alta Precisión)
Capacidad: 4,395 cc
Rendimiento máx.: 300 kW/407 hp a 5,500-6,400 rpm
Par motor máximo: 600 Nm/442 lb-ft desde 1,750-4,500 rpm
Aceleración 0-100 km/h: 5.2 seg (BMW 750Li: 5.3 seg)
Velocidad máxima: 250 km/h (155 mph)
Consumo promedio de combustible a 8.8km / lt
Emisiones de CO2 según UE: 266 g/km (BMW 750Li: 266 g/km)