El Consejo de Vigilancia de Continental ha pedido a la Junta Ejecutiva, bajo la dirección de Karl-Thomas Neumann, desarrollar conceptos para la cooperación entre las empresas de productos automotrices de ambos grupos.
La intención de Continental y Schaeffler es crear al segundo líder entre los proveedores de la industria automotriz, que tenga a Alemania como base de operaciones. Al mismo tiempo, el Consejo de Vigilancia tomó nota de la propuesta formulada por el Consejo Ejecutivo, de iniciar el proceso para hacer de la División de Hule una organización jurídicamente independiente.
El Consejo de Vigilancia acordó con el Grupo Schaeffler que este último recibirá cuatro lugares en dicho Consejo, según lo previsto en el mutuo acuerdo al que se arribó. El Grupo Schaeffler ha propuesto a Maria-Elisabeth Schaeffler, Georg Schaeffler, Jürgen Geißinger y Rolf Koerfer como sus candidatos; el garante de este acuerdo es el ex Canciller alemán Gerhard Schröder.
Ésta noticia será un gran aliciente para los alrededor de 200,000 empleados de las empresas, no todo es malo en tiempos de crisis.