Vende tu auto
Lanzamientos

Presenta BRP la Can - Am Roadster Spyder, entre una moto y un convertible

La filial de Bombardier, BRP presenta este vehículo recreativo que conjuga lo mejor de dos mundos.<BR>

Presenta BRP la Can - Am Roadster Spyder, entre una moto y un convertible

La firma canadiense Bombardier, a través de su división de productos de entretenimiento, denominada BRP y que está en nuestro país oficialmente a partir de noviembre pasado ha traído su primer producto diseñado para carreteras, la nueva Can - Am Roadster Spyder, un vehículo que podría definirse como un triciclo, con dos ruedas adelante y otra de generosas dimensiones para el eje trasero. La idea de BRP con este nuevo vehículo es ofrecer la libertad y diversión típicas de una motocicleta convencional, pero con la seguridad que ofrece un auto convertible tradicional. Cabe destacar que Can-Am es el nombre que reciben todos aquellos productos de BRP que se mueven con llantas y en donde las cuatrimotos de capacidades off - road son sus productos más conocidos.

 La motorización elegida es Rotax de dos cilíndros en V con 990 cc de desplazamiento, enfriada por agua y que entrega 106hp a 8,500 rpm, acoplada a transmisiones manual o secuencial de cinco relaciones, una de las grandes ventajas es que esta Roadster Spyder de Can-Am incorpora un paquete de tecnologías de seguridad ya conocido en el mundo de los autos. El sistema VSS (Vehicle Stability System) engloba el Programa Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción y el ABS, para garantizar así la integridad de los ocupantes. En términos generales la operación del Can-Am Roadster Spyder es muy similar al de una motocicleta convencional, con el acelerador en el manubrio derecho y el embrague en el izquierdo, quizá el único elemento poco tradicional es el pedal de freno que se ubica en el costado derecho y que hay que oprimir hacia abajo para frenar las tres ruedas.

La sensación que ofrece la Roadster Spyder es extraordinaria, es muy divertida y verdaderamente ágil, su peso es de tan solo 317kg, por lo que la relación peso - potencia es simplemente sobresaliente. El precio es de $21,000 dólares y BRP espera vender para el ejercicio 2009 completo unas 2,000 - 2,500 unidades de las cuales 400 se espera sean Can-Am Roadster Spyder.

Ver galería, haz click.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Get Microsoft Silverlight

Rubén Hoyo recomienda