General Motors de México reconoció a tres de sus distribuidores Chevrolet, los cuales lograron alcanzar los índices más altos de satisfacción en el servicio al cliente, de acuerdo con un programa que lleva a cabo GMM denominado CSI (Customer Satisfaction Index o Índice de Satisfacción al Cliente).
Los distribuidores Chevrolet que recibieron el premio CSI 2008 fueron: CHS Zaragoza Motors (D.F.), Centro Automotriz Río Grande (Piedras Negras, Coahuila) y Río Grande Motors (Ciudad Acuña, Coahuila). Ellos se hicieron acreedores a una mención honorifica dentro de la red de distribuidores y a una importante suma económica como apoyo y motivación para seguir mejorando.
La metodología para obtener el CSI o Índice de Satisfacción al Cliente consta de encuestas telefónicas mensuales a una muestra conformada por clientes que compraron un auto nuevo y por clientes que ingresaron su vehículo al centro de servicio. Mediante preguntas abiertas y cerradas, ellos manifiestan su nivel de satisfacción sobre los productos y servicios recibidos a través del distribuidor.
Algunos de los procesos que la encuesta mide en términos de Ventas son la detección de necesidades, la negociación y la entrega del auto. Por otro lado, los procesos que se miden en términos de Servicio son el de recepción, realización de trabajo y nuevamente la entrega del vehículo al cliente.