El fabricante japonés Mazda está por lanzar al mercado la nueva generación de su exitoso compacto, el Tres, este vehículo que para nuestro mercado está anunciado con motores a gasolina de 2.0 y 2.5 litros con cajas de cinco y seis velocidades, automática y manual respectivamente. Para otros mercados tendrá un abanico de motorizaciones a diesel y un par de tecnologías bastante interesantes, en aras de mejorar el consumo sin descuidar el desempeño.
El mercado europeo espera recibir la tecnología Stop & Start idle propietaria de Mazda para las mecánicas de 1.6 y 2.0 litros que se ofertarán por aquellas lejanas tierras, asimismo el Tres obtendrá una moderna transmisión de clutch dual ala DSG de Volkswagen, hasta el momento se desconoce con qué mecánicas será asociada esta nueva transmisión, pero es seguro que de combinar ambas tecnologías, el Mazda 3 2010 no solo será uno de los compactos de mejor desempeño dinámico, sino que también será de los que mejo rendimiento de combustible ofrezcan.
En un inicio estas nuevas tecnologías serán ofrecidas en los Mazda 3 que se comercialicen en los mercados europeo y japonés, aunque soñar no cuesta nada y podemos esperar que los mercados de Norteamérica incluido México porsupuesto se beneficien también de estas tecnologías.
Ver nota relacionada, Mazda 3 2010, primer contacto.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -