Vende tu auto
Automovilismo

Aston Martin regresa a Le Mans con un prototipo

50 años tuvieron que pasar para que la casa inglesa regresara a la principal carrera de resistencia del mundo, con un chasis Lola

Aston Martin regresa a Le Mans con un prototipo

En 1959 Aston Martin logró lo más alto del podio con un DBR1 y ahora buscará repetir esas glorias 50 años después en la categoría estelar de los LMP1 en conjunto con los chasises Lola.

La pasada temporada un prototipo corrió con los motores de Aston, lo cual sirvió de preparación para este 2009 donde el Aston Martin Le Mans, correrá desde la primera fecha del corto serial de resistencia. El auto es una gran evolución del DBR9 que corrió y ganó el campeonato de los GT1.

Como podemos ver en la única foto por el momento la línea de diseño es realmente atractiva y esa toma de aire estilizada de las tomas de los Aston normales es simplemente sensacional. Puede desentonar un poco las salientes al frente pero al final funcionan para mantener pegado al auto al suelo.

Por supuesto que los colores son de los lubricantes GULF, con los que tienen mucha historia a cuestas. Podremos ver en acción a esta nueva máquina el 5 de abril en Cataluña, España. De momento Aston Martin informa que contará con tres unidades para las 24 horas pero no informa de la motorización ya que bien alguna de ellas podría ser diesel.

Omoda 5 Omoda O5