Carlsson son una casa preparadora de Alemania que en muchas ocasiones logra cosas tan buenas como Brabus o Lorinser pero en el caso de Carlsson logran diseños más sobrios utilizando tonos mate en sus carrocerías.
Estéticamente logra un aspecto algo atemorizante con su color negro mate que sólo se ve interrumpido por las branquias laterales, los rines de 20" de aluminio y la malla que cubre las entradas de aire frontales. Al frente cuenta con una nueva fascia más envolvente y de mayor tamaño que mejora la capacidad aerodinámica.
En ese apartado de la eficiencia del flujo de aire, el SL CK63 RS cuenta con un alerón integrado a la cajuela, grande si pero no escandaloso como en el caso de los japoneses. Es extraño pero en toda la preparación no cuenta con muchos elementos que reduzcan su peso significativamente.
Mecánicamente cuenta con una mejora como siempre en la suspensión y el cambio de los frenos que para esta versión son carbón-cerámicos, dichos cambios son encaminados a controlar el incremento del 14% en su potencia que ahora llega a los 600 hp. Esta motorización lo lanzan en el 0 a 100 en apenas 4.1 segundos con una máxima de 250km/hr gobernados.
Al interior los cambios son en detalles visuales donde ahora incorpora fibra de carbón para recubrir diversas partes del tablero, además de colocar pedales en aluminio. Algo que llama mucho la atención es que si bien incrementaron la potencia y frenos, no se menciona en ningún momento una mejora en las barras antivuelco ya que al ser un cabrio se compromete más la seguridad.
Por supuesto el precio también se incrementó pero son más ceros que hp´s llegando hasta los 272.000 euros.